Hazte premium Hazte premium

Comienza en Algeciras el juicio contra el clan de 'El Messi del Hachís', que continúa fugado

En el banquillo de los acusados se sientan 24 integrantes de esta organización criminal

El líder de la organización se fugó en 2019 a Marruecos tras pagar una fianza de sólo 85.000 euros y es uno de los fugitivos más buscados en Europa

Las causas por narcotráfico colapsan los juzgados de la provincia de Cádiz

Ficha policial de 'El Messi del Hachís', uno de los capos de la droga más buscados abc
Soraya Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz acoge este lunes el inicio del juicio contra uno de los clanes de la droga más importantes de Andalucía, el liderado por bdellah El Haj Sadek El Menbri, conocido como 'El Messi del Hachís', aunque él no se sentará en el banquillo de los acusados. Es uno de los fugitivos más buscados por la Europol y las Fuerzas de Seguridad de España tras fugarse en 2019 a Marruecos. Quedó en libertad provisional tras pagar una fianza de sólo 80.000 euros y se fugó al asegurar que no podía soportar la vigilancia policial a la que estaba siendo sometido.

En el banquillo de los acusados se sientan este lunes 24 miembros de su organización, entre ellos sus lugartenientes. Los acusados se enfrentan a penas de prisión que rondan los 350 años y multas que superan los 1.000 millones de euros por narcotráfico, cinco de ellos también por posesión de armas.

'El Messi del Hachís', el germen del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, permanece fugado de la justicia en una lujosa urbanización de Marruecos desde donde, fuentes policiales, aseguran que sigue dirigiendo el sucio negocio del hachís en el Estrecho de Gibraltar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación