Turismo

Mojama de Barbate, estrella de la nueva fiesta gastrónomica de Jerez

La Alameda Vieja será marco de una feria de tapas con 16 bares presentes

Mojama de Barbate, estrella de la nueva fiesta gastrónomica de Jerez abc

J.P.

Atún, carrillada, carne de retinto, queso payoyo, verduras de la zona, vinos de Jerez y la nueva indicación geográfica protegida, la mojama de Barbate, serán algunos de los alicientes gastronómicos de la Fiesta que se va celebrar en la Alameda Vieja de Jerez desde el próximo martes 15 al domingo 20 de septiembre con la participación de 16 establecimientos hosteleros, quince ellos de Jerez y uno de Chiclana, dentro de la programación de la Fiesta de la Vendimia 2015.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado hoy con los organizadores de la Fiesta el evento. Ha señalado que todas las casetas tendrán un mismo hilo musical y que durante la feria se han organizado cinco actuaciones en dos escenarios diferentes. Como novedad, ha anunciado que este año se recupera la portada de la feria. Cada establecimiento ofrecerá dos tapas, dentro de la oferta de tapa y bebida a un precio de 3,5 euros, y fuera de esta oferta otros productos de elaboración propia. El horario de esta será de 13 horas del mediodía a 02,00 de la madrugada el martes, miércoles y jueves, y hasta las 3 de la mañana el viernes y el sábado.

Camas ha agradecido la colaboración de las organizaciones de comerciantes del centro de Jerez Acoje y Asunico. Ha invitado también a los vecinos de las localidades cercanas que no conocen esta Feria. «Hacemos un llamamiento a nuestro vecinos de las localidades próximas, a que pasen por Jerez y conozcan nuestra oferta cultural, es especial esta Feria, que mantengamos las propiedades más genuinas del jerezanismo, pero con sentimiento aperturista y no “chauvinista” de entender nuestra forma de ser y nuestra cultura».

El gerente de ZONA 956 (organizadora del evento), Carlos Landín, ha explicado que tenemos datos que cifran entre 8.000 y 10.000 los visitantes diarios a la Fiesta. «Son datos que indican que es un evento consolidado y que sirve para dinamizar la zona centro de la ciudad». Habrá también carpas de tragos largos, que priorizarán los combinados realizados con Brandy de Jerez. Ha destacado que los hosteleros locales se han volcado con el evento a la hora de presentar tapas originales. «Agradecemos al Ayuntamiento y a sus técnicos su esfuerzo para el desarrollo de este evento y a las firmas patrocinadoras de nuevo su confianza».

 

 

Mojama de Barbate, estrella de la nueva fiesta gastrónomica de Jerez

Ver comentarios