Narcotráfico
Intervenidos casi 500 kilos de hachís en dos operaciones en Algeciras
Un perro adiestrado detecta un alijo oculto entre los palés que cargaba un camión
Intervenidos casi 500 kilos de hachís en dos operaciones en Algeciras
La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha intervenido 498 kilos de hachís en dos operaciones realizadas esta semana. La última se ha producido en el control de vehículos y pasajeros de la Guardia Civil establecido en el recinto aduanero del puerto de Algeciras. En la inspección que realizan a los vehículos que desembarcan procedentes de Tánger, apoyados por el Servicio Cinológico, el perro adiestrado marca sobre un camión.
La fuerza actuante paró el vehículo, identificando a su conductor y único ocupante, desviando el vehículo a la zona habilitada para las inspecciones más exhaustivas. Una vez comenzó el registro, localizaron un doble fondo realizado el porta palé del remolque que transportaba, que contenía 71 paquetes de hachís . Una vez extraída la droga del doble fondo arrojó un peso de 372 kilos. El conductor quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La segunda actuación ha permitido el decomiso de 126 kilos de hachís en otro vehículo. Se ha detenido a su conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública a raíz un dispositivo de seguridad ciudadana en la autovía A-7 con sentido Málaga, dentro del término municipal de San Roque. Una unidad del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) 2 de Sevilla que se encuentra concentrada como refuerzo durante la «Operación Verano», estableció un control aleatorio.
Durante el mismo los guardias civiles dieron el alto a un turismo y lo inspeccionar una vez identificaron a su conductor. Al abrir el maletero hallaron cuatro fardos de hachís cubiertos por una manta. El chófer, domiciliado en Estepona (Málaga), fue detenido inmediatamente. De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión del detenido, vehículo y droga intervenida, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Ver comentarios