Narcotráfico
Nuevo abandono de un gran alijo de hachís en el Campo de Gibraltar
Narcos se dejan 1.700 kilos en una furgoneta y huyen campo a través
![Nuevo abandono de un gran alijo de hachís en el Campo de Gibraltar](https://s1.abcstatics.com/abc/sevilla/media/201507/31/ig644--644x362.jpg)
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han intervenido 1.700 kilos de hachís tras ser abandonados por unos narcos después de ver un control policial este jueves, ha informado hoy el Instituto Armado. Un caso similar se produjo en la misma zona esta semana. La nueva actuación ocurrió a raíz de un operativo de seguridad ciudadana establecido en la carretera A-383, término municipal de San Roque, con motivo de la Operación Verano.
Durante el control los agentes del puesto principal de Guadiaro observaron que a unos 200 metros del punto de identificación paró una furgoneta en el arcén. Sus dos ocupantes se apearon y huyeron monte a través tras saltar el quitamiedos.
Parte de los agentes del dispositivo se dirigió al lugar donde los traficantes habían dejado el vehículo abandonado y comprobaron que estaba cargado de fardos de hachís, un total de 54. La Guardia Civil ha reconocido que, pese a que se puso en marcha el correspondiente dispositivo de búsqueda de los huidos, no fue posible su interceptación. Se hacen otras gestiones para identificar y detener a los presuntos delincuentes.
Detenidos dos «camellos» en Jerez
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a otras dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública al sorprenderlos in fraganti cuando se encontraban presuntamente vendiendo sustancia estupefaciente en una zona de paso peatonal muy cercana la conocida glorieta del Minotauro en el distrito centro de la ciudad. Los policías observaron un intercambio entre un grupo de jóvenes de varias bolsitas -se sospecha que contenían droga- por dinero. Los dos presuntos traficantes huyeron en una moto al ver a la Policía. Tras perseguirlos y alcanzarlos los agentes del 091 hicieron un cacheo de seguridad a los sospechosos y registraron el interior del cofre del vehículo. Encontraron dentro de un recipiente veinte porciones de sustancia estupefaciente en forma de «bellotas» que tras los primeros análisis arrojaron un peso de más de 200 gramos de cannabis. Igualmente se procedió a la sanción por vía administrativa al conductor del ciclomotor por la conducta temeraria que había mostrado guiando el mismo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete