La Línea de la Concepción
Detenido el patrón de una lancha por poner en peligro a unos bañistas en La Línea
Tras ser advertido por una patrullera, el encartado huyó pegado a la orilla de la playa durante más de quince minutos
El patrón de una lancha motora ha sido detenido por haber puesto en peligro a otras personas que se estaban bañando tranquilamente en una playa de la Línea de la Concepción este fin de semana. La tripulación de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que navegaba por aguas del Castillo de Santa Bárbara (La Línea de la Concepción), observó una embarcación ocupada por seis personas en el interior de la zona delimitada para el baño.
Los agentes le diero indicaciones al patrón de la misma para que abandonase la zona ya que había numerosas personas disfrutando del agua que podrían sufrir algún percance si eran alcanzadas por la lancha. Cabe recordar que en agosto de 2014 un menor, de once años, quedó herido grave tras ser arrollado por una motora en aguas próximas al puerto de Sotogrande.
El responsable de la motora -«lejos de obedecer las indicaciones de los agentes», según la versión oficial de los hechos- le indicó a cuatro ocupantes que se lanzaran al agua y alcanzan la orilla a nado, y luego inició una huida navegando a gran velocidad a escasa distancia de la orilla durante más de 15 minutos. Puso en grave peligro a los bañistas. Mientras, la Guardia Civil seguía a lancha fuera de la zona delimitada al baño y avisaba a los nadadores del peligro.
Los fugitivos llegaron a la playa de Tonelero donde vararon la embarcación con la ayuda de varias personas que se encontraban en el lugar. Pese a ello la patrulla del puesto de La Línea de la Concepción, que esperaba en el lugar, ha detenido al patrón de la embarcación como presunto autor de un delito de desobediencia a agente de la autoridad. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia.
Ver comentarios