Sucesos
Saquea dos veces la depuradora de residuos de Sotogrande
Las cámaras de seguridad permitieron localizar al presunto delincuente
Un hombre ha sido apresado por sustraer, supuestamente, una gran cantidad de cable de cobre y otros materiales de la depuradora de aguas residuales de Sotogrande (Cádiz).Lo delató el coche en que cargaba la mercancía. Tenía un golpe en el paragolpes trasero que propició su reconocimiento. El caso comenzó cuando los guardias civiles del puesto principal de Guadiaro comenzaron a investigar una serie de robos en esas instalaciones después de presentarse las denuncias correspondientes por los afectados que relataron que unos desconocidos les habían sustraído materiales. El botín de primer golpe fue de unos 500 metros lineales de cobre de diversos calibres, juegos de baterías de alimentación interrumpida y una antena de telefonía móvil.
El presunto delincuente llegó con su vehículo al lugar, saltó la valla perimetral de protección y una vez en el interior forzó la puerta de un cuarto de obras sustrayendo de su interior 500 metros de cable de cobre. Repitió golpe en la depuradora una segunda vez . En este caso el detenido robó, supuestamente, otros 75 metros de cable libre de halógeno, la antena de telefonía móvil y los juegos de batería de alimentación interrumpida.
Pero le falló algo: las cámaras de seguridad grabaron el coche que empleaba y que presentaba un característico golpe en su parte trasera. Los agentes identificaron la marca y modelo del vehículo en el que se desplazaba el detenido localizándolo en la localidad gaditana de San Martín del Tesorillo y montaron un dispositivo para identificar y arrestar al sospechoso, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según ha indicado hoy la Comandancia de Algeciras en una nota de prensa.
El valor del material sustraído y el importe de los daños causados en la depuradora ascienden a más de 15.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete