Sucesos
Un incendio arrasa una vivienda unifamiliar en San Roque
La casa afectada ha quedado precintada por los daños sufridos
Un incendio ha arrasado una vivienda unifamiliar de dos plantas de San Roque (Cádiz) aunque el aparatoso siniestro se ha saldado sin daños personales. Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) han intervenido en el incendio que se producido la tarde de este domingo en el número 21 de la calle Posada del Toro de esta localidad. E l fuego, del que se desconoce el origen, ha quemado la totalidad de la vivienda, que se encontraba vacía cuando se produjo. Un aviso de Guardia Civil ha activado la intervención de los bomberos que han entrado al interior de la casa por la primera planta completando el acceso por la baja gracias a que la dueña ha llegado al lugar y les ha facilitado la entrada.
Varios cristales ya habían estallado a causa del fuego cuando llegó el 085. El inmueble se encontraba en llamas en ambas plantas -salón, dormitorios- con una gran carga de temperatura. Los efectivos han controlado el fuego y han sacado las bombonas de butano de la cocina afectadas por temperatura. Una vez controlado se pasó a la extinción para lo que fue necesario utilizar unos 1.000 litros de agua.
Los bomberos han tenido que remover el material y la superficie afectada para refrescar y reducir el calor acumulado y posteriormente ventilar. Tras controlar el fuego, han comprobado que el unifamiliar se ha quemado en su totalidad, mientras que han quedado afectados revestimientos de techos y paredes por el humo y el calor causados por la combustión de distintos enseres. La casa ha sido precintada ante los daños sufridos. Cuatro bomberos del CBPC han acudido a Posada del Toro con dos autobombas pesadas y un vehículo de rescate. Su intervención se ha prolongado durante tres horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete