Narcotráfico
Algeciras, frontera sur de Europa: otros veinte detenidos con droga
Los traficantes transportaban hachís en dobles fondos o escondido entre su ropa
Hasta veinte personas han sido detenidas por portar droga en el puerto de Algeciras en el plazo de apenas una semana , ha señalado hoy la Guardia Civil. Los arrestados son presuntos pequeños «camellos», es decir, no pertenecen, en teoría, a organizaciones con mayor calado. Sin embargo diferentes operaciones policiales han demostrado durante los últimos tiempos que luego sí había más tela que corta tras la detención inicial de esos «minoristas». Después de las correspondientes pesquisas se descubría que algunos pertenecían a redes organizadas para pasar droga a mediana escala a España para su distribución posterior en la zona; han recordado fuentes del Instituto Armado.
Las intervenciones se han llevado a cabo durante la última semana en el filtro habilitado para vehículos y ocupantes que proceden de los barcos de Tánger y Ceuta y desembarcan en el puerto de Algeciras, dentro de los servicios establecidos para evitar la entrada por la «frontera sur de Europa» de sustancias estupefacientes.
Los guardias civiles de la compañía de Algeciras efectuaron registros en nueve vehículos donde se intervino droga en dobles fondos realizados entre otros sitios en el salpicadero, motor, puertas y aprovechando los otros huecos que llevan los vehículos. Las pesquisas realizadas en los vehículos se han saldado con el decomiso de 85 kilos de hachís y el apresamiento de 16 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Mientras, otros cuatro individuos fueron detenidos al llevar envoltorios de hachís adosados a sus cuerpos y escondidos entre sus ropas.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en unión de detenidos, droga y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete