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Una avería en uno de los sistemas del SAS afecta durante dos horas a citas, historias clínicas y otras aplicaciones

La incidencia ha sido generalizada y ha obligado a la Consejería a activar los planes de contingencia

Una consulta médica abc

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Una incidencia ha provocado al mediodía del lunes 13 de mayo y por espacio de casi dos horas la caída del sistema informático Diraya del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el cual concierne a todos los hospitales y centros de salud de Andalucía.

Según han explicado fuentes de la Consejería de Salud a Europa Press, «se ha tratado de una incidencia generalizada, que ya se ha resuelto y que ha durando menos de dos horas. Ante el conocimiento de dicha incidencia, se activó el protocolo para los plantes de contingencia y se está analizando su alcance».

Esta avería ha generado cierto caos en todos los centros sanitarios de la comunidad, ya que Diraya integra en una Historia de Salud única todos los episodios asistenciales del ciudadano registrados por los profesionales del SAS, tanto de atención primaria, como de consultas externas u hospitalarios, además de gestionar agendas de citaciones de consultas de primaria y consultas externas así como de pruebas diagnósticas y facilitar el seguimiento de los tratamientos indicados y la extensión de la receta electrónica. «Hasta el momento, sabemos que ha tenido incidencia en la citación, la historia clínica y en otras aplicaciones», han reconocido fuentes del SAS, si bien el percance

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