Trucos infalibles para que tu casa huela bien
Ambientadores en spray, velas o un truco casero para hacerlo en casa tú misma
Cuatro cambios fáciles para renovar la decoración de la casa sin hacer obra
Ambientadores en spray, varillas o velas son una buena opción para ambientar la casa
Si hay algo que queda en nuestra memoria es el olor. Cualquier aroma puede transportarte a recuerdos del pasado o a momentos inolvidables de nuestra vida. Nada como aromatizar tu casa con tus olores favoritos para transportarte a esas vivencias que te evocan otras épocas. La sensación que transmite el aroma de un hogar se queda marcada en nuestro subconsciente y puede cambiar la percepción de ese lugar.
Hay muchas maneras de dejar tu impronta en tu casa a través de los olores. Puedes empezar por un difusor en spray para tener tu casa todo el día perfumada. Estos son eficaces de forma inmediata proporcionando delicados aromas por todas las estancias, incluidos los textiles del sofá, las sábanas o las cortinas. En el mercado hay numerosos perfumes para estos recipientes con diferentes olores como cítricos, afrutados, amaderados e incluso otros más potentes. La variedad es tan amplia que puedes diseñar cómo quieres que huela tu casa.
Difusor de varillas
Luego puedes seguir con las velas. Estas ambientan el hogar, dan calidez y algunas aportan un olor característico dependiendo de la estación del año. Las hay de muchos formatos y puedes elegir la que más te guste o sea más compatible contigo o con la decoración de tu hogar. Ahora en otoño apetecen olores más dulces acordes a la estación del año.
También puedes optar por los clásicos difusores con varillas. Primero cámbialas a las 48 horas para asegurar así mantener el aroma y luego ya puedes preocuparte solo una vez por semana para que el olor no desaparezca.
Los difusores eléctricos también están muy de moda. Elige tu fragancia favorita: olor a limpio, lavanda, cítricos y solo tendrás que enchufar alguno en la habitación que quieras que huela. Merece la pena mencionar los difusores ultrasónicos que producirán un vapor frío, con moléculas de agua convertida en una fina niebla- bruma, que combinadas con aceites esenciales tales como lavanda, romero, bergamota, melissa, geranio, eucalipto o menta, son propulsadas al ambiente y quedan en suspensión. De este modo, podrás disfrutar de todas las propiedades de estos aceites.
Aromas para el hogar
Sin embargo, si no te decides por un olor en concreto, ya está la ciencia para ayudarte. Los aromas pueden determinar tu estado de ánimo y cambiar por completo una estancia. Por ejemplo, la vainilla es apta para el baño o para el salón, elimina los sentimientos de cansancio o de angustia. Al igual que el chocolate o el café, transmiten una sensación de paz y nos recuerdan a la infancia o son propicios para los momentos de relax en el hogar.
La naranja es antidepresiva, relajante y evita el insomnio, por lo que es ideal para las habitaciones.
El coco reduce las energías negativas, así como el limón estimula la mente y aumenta la eficiencia. El pino o la menta transmitirán una sensación de frescor importante. La lavanda, como es bien sabido, es relajante y ayuda a dormir mejor.
El truco del suavizante
Si buscas un ambientador casero que te lleve a la casa de tu abuela o a la de tu madre con ese olor a ropa limpia, no te pierdas este truco que aquí te comentamos. Vierte en un recipiente tipo aerosol vacío tres cucharadas del suavizante para ropa que más te guste (30 ml), añade tres tazas de agua caliente (750 ml) -es muy importante la temperatura- y una cucharada de bicarbonato (10 g). Agita muy bien para que la mezcla quede homogénea y ya tienes listo tu spray ambientador para tu hogar.
Bonus track
Por supuesto, para que tu casa huela bien debes ventilarla a diario y mantenerla limpia. Usa ambientadores textiles y limpia a conciencia las superficies de cocina y, muy importante, el cubo de la basura.
Ver comentarios