Andalucía supera por primera vez los doce millones de turistas durante el verano
El presidente andaluz señala que son cifras de «récord histórico» y señala que gasto medio diario de los visitantes se eleva hasta los 78,7 euros
Andalucía presenta en la World Travel Market de Londres su nueva campaña 'Andalusian Crush'
![El presidente andaluz, Juanma Moreno, en la feria de turismo de Londres](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/11/06/wtm-Ryfod1yjvglP5XW9jZxo0jJ-1200x840@abc.jpg)
Andalucía ha batido este verano su récord histórico en cuanto a turismo. De acuerdo con los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía entre los meses de julio y septiembre se han alcanzado los 12 millones de visitantes, lo que supone un ... crecimiento del 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
«Es el mejor verano de la serie histórica, lo que refleja la recuperación y el impulso del sector turístico andaluz», ha afirmado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha encabezado la delegación andaluza en la World Travel Market de Londres, donde ha estado acompañado de alcaldes y presidentes de diputaciones provinciales.
Los datos anunciados por el presidente andaluz reflejan además un incremento del gasto medio por turista en la comunidad andaluza. Así, la cifra del tercer trimestre de 2023 se ha situado en 78,72 euros, un 6,1% más que el año anterior. De los turistas que visitaron algún punto de Andalucía en este tercer trimestre, el 35,0% eran andaluces, el 34,2% eran del resto de España, el 24,8% procedían de la UE excluida España y el 6,0% del resto del mundo.
El presidente andaluz, además, destacó la buena valoración que tienen todas las personas que visitan Andalucía de su estancia en la comunidad autónoma. De acuerdo con las propias cifras de la Encuesta de Coyuntura Turística, la valoración se sitúa ya en un 8,8 sobre diez.
Para reforzar el potencial turístico de Andalucía, el presidente andaluz anunció durante su intervención en la inauguración del Pabellón de Andalucía en la World Travel Market que la nueva campaña turística, Andalusian Crush, se difundirá también en Nueva York y en Tokyo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete