Andalucía quiere atraer ingresos de ciudadanos del norte de Europa con una nueva campaña
El Gobierno de Juanma Moreno aprueba un plan para promocionar la comunidad como destino de nómadas digitales y energéticos
Nuevo objetivo de la Junta en Turismo: atraer a los «nómadas energéticos»
Andalucía quiere ser destino de acogida de quienes quieren una mejor calidad de vida y un clima benigno. Así lo ha señalado Ramón Fernández-Pacheco, portavoz del Gobierno andaluz, quien ha explicado que el Ejecutivo de Juanma Moreno ha aprobado una campaña de promoción para que vengan a residir a la comunidad ciudadanos que quieren rebajar su factura energética o nómadas digitales, como adelantó ABC.
El Gobierno andaluz se marcha tres grupos prioritarios a quienes quiere atraer: los jóvenes menores de 40 años que trabajan en entornos digitales y pueden ejercer su empleo de forma telemática; los altos ejecutivos que pueden deslocalizar su puesto en la comunidad; y los jubilados, quienes pueden reducir en el invierno su factura energética en Andalucía, donde la calefacción no es tan necesaria como en el norte de Europa.
«Las amplias posibilidades de combinar experiencias -litoral cultura, golf, salud y bienestar- unidas al excelente clima en invierno hacen especialmente interesante nuestra tierra para el público del centro y norte de Europa con su alto poder adquisitivo«, señalan desde el Gobierno.
Para el Ejecutivo de Juanma Moreno, el objetivo es que esos ciudadanos que vengan a la comunidad se instalen por un tiempo indefinidamente porque además, del gasto que hacen mientras están en Andalucía, también «pagan impuestos«. Precisamente las rebajas fiscales que ha llevado a cabo la Junta son una de las bazas, ha explicado Fernández -Pacheco, para la atracción de estos visitantes.
Los europeos del norte, ha abundado el portavoz del Gobierno andaluz, ya conocen Andalucía puesto que, en muchos casos, ya han venido de vacaciones. Es el caso de los británicos, que suponen un cuarto del total de turistas que llegan a la comunidad, según ha desvelado Fernández-Pacheco. Por eso, ha añadido el consejero, la importancia de la presencia del presidente andaluz, Juanma Moreno, en la feria del turismo que se celebra estos días en Londres.
Pero, en el caso de los nómadas digitales y jubilados, Andalucía mira más allá del Reino Unido. Quiere atraer a ciudadanos de Suecia, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Polonia o Austria así como de los Países Bajos o Bélgica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete