Andalucía facilitará el pago con tarjeta bancaria y teléfono móvil en los autobuses metropolitanos
La Consejería promoverá una única tarjeta para todos los servicios de transporte público de competencia autonómica de Andalucía

La Junta de Andalucía pretende facilitar el pago con tarjeta de crédito o mediante una aplicación móvil e implantar una tarjeta única que sirva para todos los medios de transporte de competencia autonómica del territorio. Son algunas de las medidas que forman parte del plan de modernización aprobado por el Consejo de Gobierno con un presupuesto de 28 millones de euros.
Este sistema de pago con tarjeta o mediante el teléfono móvil se encuentra en estos momentos en prueba en el Consorcio de Transporte de Málaga, y el objetivo es que se extienda al resto de provincias. Del mismo modo, se pretende que las 2,3 millones de tarjetas del Consorcio activas en estos momentos sirvan en todo el territorio andaluz, de forma que sea un modelo único de pago para todo el territorio.
Este plan, que inicia ahora su ejecución, incorpora también la configuración de un Centro de Coordinación para la Gestión y Control del Transporte Público en Andalucía que debe permitir disponer de información en tiempo real de todos los nodos de transporte. Este centro, que está en tramitación, se ubicará en Sevilla, en la sede de la Consejería de Fomento.
Como complemento a esta medida, está programada la instalación de 498 paneles informativos en marquesinas, paradas de autobús y en estaciones e intercambiadores de transportes con información en tiempo real de las líneas de autobuses.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete