METEOROLOGÍA
Tiempo en Almería para fin de año: cielos nubosos, sin lluvias y temperaturas mínimas en ascenso
La Nochevieja se presenta sin fenómenos meteorológicos significativos en la provincia almeriense, los termómetros no bajarán de los 8 grados en la capital
Los mejores planes para celebrar la Nochevieja en Almería
![Mercado artesanal de Navidad en Almería capital.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/12/29/mercado-artesanal-navidad-almeria-RSyBwyh0OLk6lYfgMAKpKEI-1200x840@abc.jpg)
El último fin de semana del año comienza en Almería como cielos muy nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales a partir de la tarde del viernes 29 de diciembre, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.700 metros, por lo que no se esperan nevadas en la provincia. No sé preven fenómenos meteorológicos significativos durante los próximos cuatro días.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso con máximas de 18 y mínimas de 10 grados en la capital, mientras que en otras localidades del interior como Huércal-Overa los termómetros oscilarán entre los 5 y los 20 grados. Los vientos serán flojos variables, tendiendo a poniente en el litoral.
Para el sábado 30 de diciembre, la Aemet predice cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles. La cuota de nieve baja hasta los 1.500 metros y se prevén brumas matinales. Las temperaturas barajan en el interior, con heladas débiles aisladas y sin cambios en el litoral.
Los vientos serán flojos variables, aumentando a moderados de poniente en el litoral. En la capital se estiman máximas de 18 y mínimas de 9 grados. En localidades del interior como Serón se prevén entre 14 y 6 grados.
![Previsión meteorológica para Almería capital de la Aemet.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/12/29/prevision-meteorologica-aemet-almeria-U71156488302ruG-624x350@abc.jpg)
El día de Nochevieja volverán a predominar los cielos nubosos. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, con heladas débiles aisladas en el interior de la provincia. Las máximas sin cambios o en descenso y los vientos serán de poniente flojos a moderados en el litoral. La temperatura máxima en la capital será de 18 y la mínima de 8 grados. En el interior, como ejemplo, Vélez-Blanco el termómetro oscilará entre los 12 y 2 grados.
El día de Año Nuevo comenzará con cielos nubosos, sin apenas viento y las temperaturas mínimas tenderán a subir. En Almería capital la máxima será de 18 y la mínima de 11 grados. En otras localidades del interior como Macael no subirán de los 16 y las mínimas serán de 7 grados. Más frío hará en municipios con mayor altitud como Bacares donde no superarán los 11 y tendrán mínimas de 5 grados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete