Hazte premium Hazte premium

METEOROLOGÍA

El tiempo en Almería el 5 de enero durante la Cabalgata de Reyes Magos de 2024

Las temperaturas descenderán de forma considerable y pueden producirse heladas en el interior de la provincia

Cabalgata de Reyes Magos de Almería 2024: horario y recorrido

Cabalgatas de Reyes Magos de los pueblos de la provincia de Almería en 2024: qué día salen, horario y recorrido

Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes Magos en Almería capital. ABC

R. Pérez

Almería

Comienza la cuenta atrás para la llegada a Almería de Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo 5 de enero. A partir de este jueves las temperaturas comenzarán a descender en la provincia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos estarán nubosos sin descartar precipitaciones débiles y la cuota de nieve bajará hasta los 2.400 metros al final del día. Los vientos serán de componente oeste, flojos en el interior y moderados en el litoral, con intervalos fuertes al final del día. En la capital las temperaturas oscilarán entre los 20 y 11 grados.

Para el 5 de enero, día de las Cabalgatas de Reyes Magos, se esperan cielos muy nubosos en la provincia que dejaran lluvias durante la primera mitad del día en zonas como Huércal-Overa-Tabernas, Serón, Abla y en la capital, aunque serán muy escasas. Durante la tarde, en todo el litoral los cielos estarán prácticamente despejados, solo en el interior habrá más nubes.

La cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros y en general las temperaturas serán muy bajas, con heladas débiles en el interior. La Aemet prevé vientos de moderados a fuertes, con rachas muy fuertes en el litoral. Solo hay avisos en la costa en el Levante y Poniente por vientos del oeste de 50 a 60 kilómetros hora, fuerza siete, que puede provocar olas de hasta tres metros de altura.

En la capital, las temperaturas serán más agradables con valores de entre 18 y 11 grados. En localidades de interior como Serón los termómetros no subirán de 10 y tendrán mínimas de 3 grados, unas temperaturas muy similares en otros municipios como Abla o Vélez-Rubio. Para la tarde-noche del viernes no se esperan fenómenos meteorológicos significativos, por lo que Melchor, Gaspar y Baltasar podrán llenar de ilusión las calles de los 103 municipios de Almería.

El día de Reyes, el 6 de enero, los cielos estarán nubosos y no se descartan precipitaciones débiles en las sierras durante la primera mitad del día por encima de los 700-900 metros. Las temperaturas seguirán descendiendo, en Almería capital el termómetro oscilará entre una máxima de 17 y una mínima de 7 grados. Los vientos seguirán fuertes en el litoral con rachas ocasionales de muy fuertes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación