MUNICIPAL
Recogida de firmas entre los clientes de bares para evitar el cierre de terrazas en Almería
Los hosteleros adoptan esta medida después de que algunos no hayan conseguido «renovar las licencias» para los veladores
![Terraza habilitada en la plaza de la Catedral / ABC](https://s1.abcstatics.com/abc/sevilla/media/2016/02/23/s/almeria-terraza-catedral2--620x349.jpg)
Los hosteleros están dispuestos a todo con tal de mantener sus negocios a flote y por ello van a promover, a través del colectivo que les representa Ashal, una recogida de firmas entre su clientela y vecinos de la capital para presionar al Ayuntamiento de Almería con el objetivo de que se les permita mantener abiertas las terrazas y conservar el horario actual. Algunos de los miembros de esta asociación ya están teniendo problemas para «renovar las licencias» de sus veladores.
Además, pretenden recabar el apoyo también de la sociedad civil y de sus proveedores, así como de los diferentes colectivos de comerciantes, al objeto de sacar una «radiografía» que les permita acaparar más «fuerza a la hora de defender este sector» . También esperan que el Consistorio medie en el conflicto surgido tras las quejas de los residentes por el ruido que generan los establecimientos.
Los hosteleros, conscientes de la problemática, van a poner en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento y de los vecinos, «campañas de sensibilización en dos líneas». Por un lado, «concienciar a los clientes» de bares, restaurantes y demás locales de ocio sobre la necesidad de tener un «comportamiento cívico» por las calles, «que no invada el derecho de quien quiera dormir y esté descansando en su casa». Por otro, «recordar al hostelero y al personal que trabaja en estos establecimientos de que su actividad no debe molestar al vecino, procurando realizar algunas tareas como la recogida de las terrazas dentro de un orden».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete