SUCESOS
Denuncia el robo de 13.000 euros en souvenirs para cobrar del seguro
A los agentes les hizo sospechar que la mayor parte de los efectos denunciados como sustraídos tuvieran una difícil reventa
Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Huércal-Overa han detenido a A. O. S., de 51 años, como presunto autor de un delito de estafa , por un valor de 1.2871 euros. El arresto es el resultado de la investigación puesta en marcha a raíz de la denuncia presentada días antes por esta persona, en la que aseguraba haber sufrido un robo en un almacén de su propiedad.
Según el relato del denunciante, alguien había accedido a su propiedad y le había sustraído una gran cantidad de efectos de regalo y souvenirs, además de maquinaria, ordenadores e impresoras, todo ello valorado en 7.900 euros. Horas después se volvió a personar en las instalaciones de la Benemérita para ampliar la denuncia al percatarse de que le habían quitado más material , tasado por la víctima en 4.971 euros.
A los investigadores les extrañó que los autores del robo se llevaran gran cantidad de souvenirs, principalmente imanes y bolitas de cristal , cuya reventa es muy difícil. Al volver a entrevistarse con el denunciante, éste termina por reconocer que en la denuncia presentada «engordó» el listado de objetos sutraídos para cobrar más del seguro.
Posteriormente la Guardia Civil confirma que el denunciante, A. O. S. había dado parte a su seguro por un robo en su empresa, si bien aún no había recibido el dinero. Ante tal situación fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.
Ver comentarios