Hazte premium Hazte premium

La nieve llega a Almería: un manto blanco cubre Calar Alto y se necesitan cadenas en algunas carreteras

En las zonas de sierras los termómetros han bajado de los cero grados, se prevén heladas y nuevas precipitaciones

Nieve en las cumbres de La Axarquía de Málaga

Imagen de una de las cámaras exteriores del Observatorio Astronómico de Calar Alto en Almería ABC
R. Pérez

R. Pérez

Almería

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El cambio de tiempo ha llegado a la provincia de Almería. En una semana se ha producido una bajada de las temperaturas que en algunos puntos alcanza los diez grados. Este episodio de frío previo al invierno se está dejando notar en las zonas de sierras, en algunas de ellas han llegado las primeras nieves de este mes de diciembre.

En el Observatorio Astronómico de Calar Alto en Gérgal este miércoles se han despertado con un ligero manto blanco. Una nieve que aún sigue presente durante la esta tarde como atestiguan las imágenes de las cámaras exteriores de este centro científico ubicado a 2.168 metros de altura en la Sierra de Los Filabres. Aquí la temperatura a las 16.00 horas es de -3 grados centígrados.

Según los datos recogidos por la Red Meteorológica del Sureste, en las estaciones de Calar Alto, María, Vélez-Blanco, María, Laujar de Andarax y Bacares se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados centígrados. Solo en la zona del litoral las mínimas han estado durante este miércoles por encima de los diez grados. Este es el caso de Almería capital, El Ejido, Carboneras, Níjar, Roquetas de Mar o Vera.

Desde la Diputación de Almería han alertado a través de sus redes sociales sobre el estado de la red viaria provincial. A las 16.30 horas, dos carreteras precisan circular con cadenas. Se trata de la Al-5405 en Escúllar y la AL-4404 en Calar Alto.

«La brigada de Carreteras de la Diputación se encuentra activa ante cualquier incidencia. Rogamos extremen las precauciones y sigan las recomendaciones para los desplazamientos en carretera», han informado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles la cota de nieve está en torno a 1.200-1.400 metros en la provincia de Almería. Las temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en las sierras, y máximas en ligero descenso. La previsión para mañana es de pocos cambios en los termómetros, nuevamente se registrarán heladas en las zonas de interior y no se prevén precipitaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación