Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Muere ahogado un niño de 11 años en la piscina municipal de un pueblo de Almería

Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor que ha fallecido en Cuevas del Almanzora

Así ha sido el angustioso rescate de tres menores que cayeron al mar en Almería

Piscina municipal de Cuevas del Almanzora ABC

R. Pérez

Almería

En la localidad de Cuevas del Almanzora este jueves están de luto. Un niño de 11 años ha fallecido en la piscina ubicada en el pabellón polideportivo municipal. Varios testigos dieron el aviso de que habían sacado a chico del agua con signos de ahogamiento y de que le estaban practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press la muerte del menor, que no han podido ser reanimado por los equipos médicos que se han desplazado hasta la zona ni por el resto de servicios de emergencias. Fue sobre las 11:15 horas cuando se recibió una llamada en la que se alertaba de que el chico mostraba signos de ahogamiento, por lo que desde el teléfono único de emergencias se dio aviso a efectivos sanitarios, Policía Local y Protección Civil.

En este sentido, desde el 061 se movilizó un equipo médico de Cuevas del Almanzora, otro del 061 procedente de Vera y se activó el helicóptero, que no llegó a realizar ningún traslado.

Según las primeras informaciones, el niño había ido hoy de excursión a la piscina junto con otros alumnos del Colegio Álvarez de Sotomayor de la localidad. Esta actividad ha sido habitual durante todos los cursos escolares, una vez que hace seis días el Consistorio cuevano ya había preparado las instalaciones para apertura al público.

«Cuevas del Almanzora llora el trágico fallecimiento del pequeño Raymond. El pueblo está consternado y muestra sus más sinceras condolencias a sus familiares, profesores, amigos y todos los vecinos y vecinas», ha publicado el Ayuntamiento cuevano en redes sociales.

Ante el suceso, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha decretado tres días de luto oficial por lo que se suspende toda actividad organizada por la administración en señal de doloroso pésame. Este viernes se convocará un minuto de silencio en memoria del pequeño a las 12:00 horas en la puerta del edificio del Consistorio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación