ALMERÍA
Localizan sin vida al hombre de 84 años que desapareció hace dos semanas en Huércal-Overa gracias a los ladridos de su perra
Durante varios días se organizaron dispositivos de búsqueda, sin éxito, en los participaron el Infoca y otros cuerpos especiales
Hallan muerta a una persona en El Playazo de la localidad de Vera
![Imagen de la cámara de seguridad en la que se ve a Diego y su perra el día que desapareció](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/05/02/desaparecido-huercal-overa-almeria-RgBsUaYUyqej2uOL7pi8BqK-1200x840@diario_abc.jpg)
Este martes un operario de una comunidad de regantes ha localizado el cuerpo sin vida de Diego Giménez Parra, un hombre de 84 años que desapareció el 18 de abril en Huércal-Overa. La última pista que se tenía era una imagen de una cámara de seguridad del municipio del Levante almeriense.
En la fotografía que se difundió por diferentes medios, Diego vestía camisa celeste, llevaba una gorra oscura e iba a acompañado de su perrita Lola. Precisamente, ha sido su fiel compañera la que ha alertado al operario y lo ha llevado hasta el lugar a donde yacía el cuerpo del anciano, según ha informado la Unidad Canina Búsqueda y Rescate Didugal.
El cadáver se ha localizado durante la mañana de este martes en una zona de pinos en el paraje conocido como La Santa de Huércal-Overa. Se presupone que, desde el primer momento, la perra no se ha separado de su amo y ha posibilitado que encuentren al hombre. Así, el animal ha permanecido durante todo este tiempo junto al cadáver.
Durante varias jornadas se organizaron en Huércal-Overa dispositivos de búsqueda en los que participaron agentes del Infoca, Protección Civil, 112 Almería, Guardia Civil, grupos de rescate canino, Bomberos del Levante y Policía Local de diferentes localidades cercanas. Se llegaron a utilizar drones, motos, quads y hasta bicicletas para llegar a lugares menos accesibles, pero desde hace casi 15 días permanecía en paradero desconocido.
Diego, más conocido como Yeyo, era una persona muy querida en Overa, una pedanía de Huércal-Overa. Según las primeras informaciones, el hombre había salido con su perrita a buscar espárragos y se pensaba que podía haber quedado atrapado en algún pozo o barranco.
Además, se solicitó colaboración ciudadana para que los vecinos que tuvieran vivienda cerradas fueran a revisarlas por si el anciano hubiera se hubiera desorientado y permanecía encerrado en algún cortijo. Diego era un hombre de costumbres, sordomudo, y como hacía cualquier otro día salió al campo con su perrita. Gracias a ella han podido encontrarle, desafortunadamente sin vida.
Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa han trasladado su pésame a familiares y amigos, y reiteran el agradecimiento a todas las personas que durante días participaron en el amplio dispositivo de búsqueda. Habrá que esperar a conocer los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete