Ni la Gran Muralla China ni las pirámides de Egipto: la única estructura humana visible desde el espacio está en Almería
Unas fotografías de la NASA desmontan el mito de la Gran Muralla China y revelan cuál es la única estructura humana visible desde el espacio
La NASA lo confirma: este es el único sitio de Andalucía que se ve desde el espacio
La Universidad de Almería arrasa en redes con el menú de su comedor: «No 'tillas', no party»
![La única estructura humana visible desde el espacio está en Almería](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/05/13/Diseosinttulo(6)-kb9F-U602462131572QUG-1200x840@diario_abc.jpg)
Seguramente habrás escuchado alguna que otra vez aquello de que la Gran Muralla China y las pirámides de Egipto se ven desde el espacio. Pues bien, se trata de un mito. La colosal construcción defensiva del país asiático no es visible desde el cosmos. Por su parte, las pirámides de Giza sí se ven, aunque hay que hacer un gran esfuerzo e, incluso, usar alguna herramienta de zoom digital.
Sin embargo, hay una estructura creada por el ser humano que sí es fácilmente reconocible desde el espacio. No esperen encontrar un gigantesco monumento ni un complejo de imponentes edificios. Está en Almería y a respuesta es tan sencilla como cotidiana.
La estructura humana visible desde el espacio, en Almería
Los invernaderos de El Ejido, en Almería, es la única estructura humana perfectamente visible y reconocible desde el espacio. También conocido como mar de plástico, este enclave ocupa más de 28.500 hectáreas para la producción agrícola.
Aunque ver algo desde el espacio es bastante difícil, el blanco de los invernaderos refleja la luz del sol. Esto permite que el mar de plástico almeriense pueda verse sin grandes esfuerzos desde el cosmos. Así lo han revelado las fotos de la NASA, en la que puede observarse una gran extensión blanca en la costa almeriense.
![Así se ve El Ejido desde la Estación Espacial Internacional](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/05/13/Clipboard-0375-kb9F--760x427@diario_abc.jpg)
Puede que los invernaderos sean menos impresionantes que la kilométrica muralla china o las enigmáticas pirámides faraónicas. A pesar de ello, el mar de plástico es la huerta de Europa. Y en el espacio ya lo saben.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete