Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Los buzos buscan en balsas agrícolas al hombre desaparecido hace diez días en Almería

La familia pide ayuda para localizar a Emilio Jesús, de 54 años, cuyo vehículo se encontró en una zona de invernaderos en El Ejido

Amplio dispositivo de la Guardia Civil para buscar a un hombre desaparecido el Lunes Santo en El Ejido

Buzos de la Guardia Civil durante el rastreo de una balsa agrícola en El Ejido. ABC

R. Pérez

Almería

Como continuación en la búsqueda del hombre desaparecido hace diez días, la Guardia Civil ha organizado este jueves un nuevo operativo que se centra en balsas agrícolas y zonas de difícil acceso en El Ejido. Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y miembros de la Unidad de Drones del Grupo Pegasus prosiguen las labores para localizar a Emilio Jesús Berenguel.

Desde el Lunes Santo no hay rastro. El hombre, de 54 años, residente en un barrio de Almería capital, fue visto por última vez en un bar de La Mojonera el 3 de abril. A los pocos días encontraron su coche en una zona de invernaderos en la barriada ejidense de San Agustín.

Los buzos se han sumergido en las balsas que hay junto a los invernaderos para inspeccionar los fondos y descartar la presencia del cuerpo del desaparecido. Como unidades de apoyo se han sumado patrullas territoriales, guías caninos de Protección Civil, efectivos del Seprona a bordo de motocicletas y vehículos todoterreno y Policía Local.

La familia de Emilio Jesús, su mujer, hijos y hermano, así como los amigos, piden ayuda para «que no caiga en el olvido». «Estamos desesperados, vivimos a la espera de saber algo, no entendemos nada de lo que está pasando», afirma su hermano.

La última pista fue del 3 de abril en un bar de la Mojonera a mediodía, donde se tomó un par de consumiciones con sus tapas. En el momento de su desaparición vestía pantalón de color negro y jersey gris, de constitución corpulenta, tiene pelo negro y parcialmente calvo.

El vehículo de Emilio Jesús fue localizado en una zona de invernaderos en San Agustín, sin signos de robo. Una zona que se encuentra a más de 40 kilómetros de su lugar de residencia. El hombre, casado y con hijos, trabajaba como mozo en un almacén y los fines de semana viajaba a Málaga para recoger prensa y traerla hasta Almería.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación con el rastreo de cámaras de seguridad y batidas por el entorno. Además, han visitado su lugar de trabajo y otros lugares que solía frecuentar para recabar pistas que puedan dar luz sobre su paradero.

Tres días después de la denuncia por la desaparición, la Guardia Civil desplegó un amplio operativo en la zona. En las tareas de búsqueda participaron familiares y voluntarios, a los que se sumaron unidades de otras zonas de la provincia.

Puerta a puerta fueron tocando para preguntar a los vecinos del barrio ejidense. También visitaron algunas fincas agrícolas del entorno y se entrevistaron con agricultores, sin obtener hasta el momento una respuesta que ayude a localizar a Emilio Jesús.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación