Hazte premium Hazte premium

CULTURA

Aitana Sánchez-Gijón, nueva estrella en el firmamento del Festival de Cine de Almería

La actriz, que rodó hace 30 años en la provincia, manifiesta su deseo de volver a trabajar en tierras almerienses durante el homenaje en Fical

Elena Anaya, Aitana Sánchez-Gijón y María de Medeiros, las estrellas del Festival de cine de Almería

Aitana Sánchez-Gijón cuenta ya con una estrella en el Paseo del Fama de Almería. ABC

R. P.

Almería

La actriz Aitana Sánchez-Gijón quedará para siempre en Almería. Este viernes ha descubierto la estrella número 27 en el Paseo de la Fama de la capital, un privilegio para los galardonados con el premio 'Almería, Tierra de Cine' del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).

«Hace 30 años que no he rodado aquí, me gustaría mucho volver a vivir esa experiencia en esta tierra en la que me siento muy bien. Con esta estrella formaré parte de esta ciudad, me siento una privilegiada por seguir haciendo lo que me gusta, con una carrera multidisciplinar en la que he tocado todos los palos», ha dicho la actriz.

En este reconocimiento no se ha olvidado de Pilar Miró, la directora de 'El pájaro de la felicidad' (1993), la película que le ha hecho regresar a tierras almerienses. El reconocimiento a Sánchez-Gijón ha sido protagonista en la gala inaugural del Festival de Cine de Almería que ha contado con la presencia de profesionales como Mónica Randall, Guillermo Montesinos, Marta Vazgo, Fernando Cayo, Anna Ruiz, Luis Alegre o Gonzalo Miró. Fical contará con más de 500 invitados del 18 al 27 de noviembre, más de cien actividades que comprenden conferencias, mesas redondas, encuentros, presentaciones, talleres y cuatro galas.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha afirmado que «la provincia se proyecta al mundo a través de su festival porque el cine es arte, industria y cultura». «Con Aitana iniciamos el Fical más ambicioso de la historia, con más actividades e invitados que nunca. Vivimos la edición número 21 como uno de los festivales más importantes del país y antesala de los Goya», ha dicho.

Aitana Sánchez-Gijón no ha perdido la sonrisa en todo momento, saludando a sus almerienses y realizándose fotografías con todos los simpatizantes. «Cuando me veo tan jovencita en la pantalla, pienso que llevo media vida dedicada a lo que más amo en el mundo, me siento privilegia por tener una carrera tan extensa. Soy, como vosotros en Fical, multidisciplinar y tengo la suerte de tocar todos los palos, cine, teatro y series».

Continúa explicando que «empecé en un taller de teatro con ocho o nueve años, y ahí me enamoré de la actuación, y le dije a mi madre quiero ser actriz. Y me respondió que es un oficio serio, donde debes prepararte intensamente. Clases de baile, trabajo y un camino de conocimiento sobre el oficio, para ya a los 16 años convertirse en mi profesión».

Sobre el futuro, asegura que ««no tengo la sensación de haberlo hecho todo, me queda mucho por hacer, no tengo vocación de dirigir o escribir, para mi el oficio de actriz es infinito». Aitana Sánchez-Gijón se siente motivada por la llamada de jóvenes directores para sus películas o cortometrajes, se muestra entusiasmada por nuevos proyectos y manifiesta que «me quedan muchas muescas en el revolver de mi vida»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación