Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

¿Una pantera suelta en el parque de Castala?

El Ayuntamiento de Berja cierra al público el parque Castala ante la denuncia de un vecino que alertaba de la presencia de un «gran felino»

¿Una pantera suelta en el parque de Castala? abc

R. PÉREZ

Los vecinos del municipio almeriense de Berja duermen con un ojo abierto por las noches, después de que un vecino haya denunciado la presencia de lo que podría ser una pantera en el parque periurbano de Castala. El Ayuntamiento ha decidido clausurar al público este espacio verde, ante la posibilidad de que en el mismo se haya instalado un «felino negro de grandes dimensiones».

Aunque el primer avistamiento se produjo hace dos semanas, no ha sido hasta este lunes cuando se han disparado todas las alarmas. El vecino que detectó la presencia de este animal hace unos quince días no denunció los hechos para evitar que le tomaran por loco y se rieran de él, pero lo cierto es que con el paso de los días han sido más las personas que aseguran haber visto al felino.

Como ha apuntado el alcalde, Antonio Torres, tras la primera denuncia se determinó activar un dispositivo de control y vigilancia conformado por agentes del Seprona de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como por voluntarios de Protección Civil y técnicos de Medio Ambiente.

Durante las dos primeras jornadas de rastreo, todo apunta a la veracidad de la denuncia, a tenor de que la carne distribuida por el parque a modo de cebo ha desaparecido. Además, el propio regidor a sido testigo de la presencia del animal. «Yo lo he visto y no sé lo que es, pero no me gustaría encontrármelo de frente», ha advertido Torres, que lo describe como «felino de dimensiones considerables y de color negro».

Esto hace indicar que se trate de una pantera, que alguien, «de manera imprudente, haya soltado en la sierra tras tenerla de mascota», ha lamentado el edil. Para proceder a su captura, una vez acotada la zona por la que deambula, han sido colocada trampas, con el objetivo de «capturarla con vida». Además, se ha retirado todo el operativo de vigilancia activado para «dejarla tranquila y no acosarla», puesto que «sabemos que siempre se mueve por el mismo paraje, donde ya ha sido vista en dos ocasiones», ha detallado el alcalde virgitano.

¿Una pantera suelta en el parque de Castala?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación