Hazte premium Hazte premium

educación

La Junta cree que las caracolas «cumplen todos los requisitos habidos y por haber»

La consejera de Educación se compromete a que al final de la legislatura sólo haya un 0,02% de aulas prefabricadas

La Junta cree que las caracolas «cumplen todos los requisitos habidos y por haber» brazo mena

ABC

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, pidió ayer a la comunidad educativa no crear alarma ante la existencia de aulas prefabricadas, más conocidas como «caracolas», ya que «cumplen todos los requisitos habidos y por haber». De la Calle, en una visita a una escuela infantil en Málaga, destacó el compromiso del Gobierno andaluz de eliminar estas infraestructuras, señalando que, para el final de esta legislatura, está previsto que sólo quede el 0,02 por ciento. Asimismo, indicó, en declaraciones a los periodistas, que la Junta está retomando la renovación de los centros educativos que lo requieren en su totalidad, y que dichos proyectos se licitarán entre finales de este mes y comienzos de octubre. Dichos procesos se realizarán priorizando «las necesidades más justas», ya que «los recursos son limitados».

La Junta ha recortado 306 millones de euros en tres años, según el PP

Las declaraciones de la consejera se produjeron después de que la portavoz de Educación del PP-A, Marifrán Carazo , denunciara que la Junta ha recortado 306 millones de euros en tres años en inversiones en infraestructuras educativas y que comenzará el curso escolar con aulas prefabricadas en un mínimo de 194 centros educativos.

Según Carazo, 194 centros fueron los que tuvieron aulas prefabricadas o caracolas el curso pasado y esa cifra «no va a ser inferior» en el curso que ahora comienza porque «la situación de la educación en Andalucía sigue empeorando» y los centros educativos están «asfixiados» con la reducción del 12 por ciento de la partida que tienen para sus gastos.

Entre otras situaciones, apuntó que la Junta mantiene un a deuda de 33 millones de euros con las empresas que mantienen los comedores, aulas matinales y actividades extraescolares.

La Junta cree que las caracolas «cumplen todos los requisitos habidos y por haber»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación