Hazte premium Hazte premium

Aldama responde a Ábalos tras su declaración en el Supremo y asegura que desmontará las «mentiras» del exministro

Ábalos ha negado ante el Alto Tribunal que hubiera un acuerdo para preadjudicar obras públicas a determinadas constructoras

Ábalos se parapeta en Koldo y niega relación estrecha con Aldama

Aldama durante una entrevista en COPE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Víctor de Aldama, el comisionista del caso Koldo, ha reaparecido este jueves horas después de la comparecencia de José Luis Ábalos ante el Tribunal Supremo (TS). En un vídeo grabado y enviado al programa 'Horizonte' de Cuatro ha asegurado que desmontará la versión del exministro, investigado en la trama.

Aldama señala que Ábalos «ha dicho lo que tenía que decir» y asegura que responderá el lunes, cuando el empresario tendrá que acudir al Alto Tribunal para comparecer. «Se va a poder desmontar un poco más las mentiras de ese señor que, al final, se atribuyen a este Gobierno», ha indicado.

El exministro ha comparecido voluntariamente este jueves ante el juez del TS que investiga el caso Koldo para negar el presunto cobro de comisiones por la supuesta adjudicación irregular de los contratos para comprar material sanitario en plena pandemia, al tiempo que ha descargado responsabilidad en el que fuera su asesor, al que dice que delegó la búsqueda de mascarillas.

En declaraciones a la prensa a la salida del TS, el exsocialista y ahora diputado del grupo mixto ha indicado que se ha comprometido a entregar al alto tribunal la documentación que acreditaría lo manifestado este mismo jueves.

Respecto a su relación con Koldo García, ha indicado que colaboraba con todo. Y por eso, ha dicho, delegó en él las gestiones para buscar mascarillas en un momento complicado. Además, ha ceñido la relación con el presunto conseguidor de la trama, el empresario Víctor de Aldama, a su exasesor.

Con todo, fuentes jurídicas han recalcado que el exministro ha dicho en su declaración que Koldo García ni ocupaba ni tenía jerarquía alguna en la Administración Pública, pero que en plena pandemia en el Ministerio estaban muy pocas personas y que le ordenó acelerar las gestiones.

Ábalos niega un acuerdo con Aldama

Respecto a De Aldama, ha negado que hubiera un acuerdo para preadjudicar obras públicas a determinadas constructoras. Un pacto que, según sostuvo el empresario, habría tenido como «garantía» un piso valorado en 1,9 millones de euros en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Interrogado por esto, ha reconocido la existencia del contrato de alquiler pero ha rechazado que formara parte de esta presunta maniobra y ha aclarado que desistió cuando se enteró de que ya tenía inquilino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación