Hazte premium Hazte premium

Activistas climáticos rocían pintura roja sobre el Congreso: «Los delincuentes están dentro»

Algunas personas que cruzaban en ese momento la carrera de San Jerónimo han increpado a los manifestantes con gritos

Los científicos por la «revolución climática» tiñen de rojo las columnas del Congreso de los Diputados

Varios agentes junto a los manifestantes que han rociado pintura roja en el Congreso ABC
Mariano Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un grupo de activistas climáticos ha rociado este jueves pintura roja en la fachada del Congreso de los Diputados, alcanzando uno de los leones y las columnas de la entrada, mientras gritaban «justicia climática» y «nos están matando».

El incidente se ha resuelto en unos minutos, tras la intervención de una decena de agentes de la Policía Nacional, algunos de ellos a caballo. Varios manifestantes han tenido que ser reducidos. Según ha informado Víctor de Santos, miembro de Rebelión Científica, al menos ocho personas han sido detenidas.

Algunas personas que cruzaban en ese momento en coche la carrera de San Jerónimo han increpado con gritos de «delincuentes» a los manifestantes, a lo que alguno de los activistas ha contestado: «Los delincuentes están dentro» en referencia a los diputados, que en ese momento asistían al pleno, en el que se debate y vota la reforma de las pensiones.

No es la primera vez que ocurre. En otra ocasión, la pintura alcanzó toda la puerta del Congreso de los Diputados. Hace un año, varios científicos del movimiento Rebelión Científica protestaron tiñiendo de rojo la fachada. Este jueves han vuelto a concentrarse para denunciar la inactividad del Gobierno frente al cambio climático.

«Estamos hartos», ha expresado a las puertas del Congreso Víctor de Santos, quien ha señalado que se trata de «una acción no violenta». «Solo es pintura y se quita con un manguerazo», ha manifestado.

Denuncian que el Gobierno «no actúa» frente a los efectos del cambio climático, sino que los «criminalizan». «Tenemos que reducir nuestras emisiones de forma drástica, no hay más tiempo», ha expresado el activista.

«Los papeles no son suficientes, ni los estudios científicos, ni los libros, y tenemos que recurrir a esto porque es una emergencia», ha insistido. Esta tarde volverán a manifestarse junto al Congreso de los Diputados, en la plaza de las Cortes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación