El hermano de Eduardo Puelles, asesinado por ETA: «Son ellos»
Josu Puelles: «Era la crónica de un arresto anunciado»
Como el lunes, el teléfono de los Puelles ha sonado esta mañana bien trempano. «Son ellos», corroboraba desde Madrid una voz autorizada de la investigación abierta tras la detención de los cuatro presuntos terroristas que integraban el último comando Vizcaya. Josu, hermano del inspector de Policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA el 19 de junio de 2009, siente un enorme alivio. Por fin irán a la cárcel los asesinos de Edu. «Estamos muy contentos de que se haya podido corroborar que fueron ellos. Era la crónica de un arresto anunciado», se ha felicitado en declaraciones a ABC.
Noticias relacionadas
- Interior atribuye a la «kale borroka» los últimos ataques en Vitoria
- Los etarras detenidos reconocen haber cometido 12 atentados, incluido el de Puelles
- El Gobierno pide al Supremo que prohíba Sortu porque es «utilizado tácticamente por ETA»
- Arrestados cuatro etarras en Bilbao con 200 kilos de explosivo
- El comando de ETA desarticulado aparecía en documentos incautados a «Ata»
- Basagoiti, sobre las detenciones: «Es una noticia cojonuda»
- Sortu calla tras la detención de los etarras
- El Gobierno pide al Supremo que prohíba Sortu porque es «utilizado tácticamente por ETA»
- 23 detenidos tras el alto el fuego
«Nos hemos quedado muy tranquilos, pero ahora hay que esperar a que se abra el proceso judicial y los condenen. Entonces ya lo celebraremos», señala al teléfono. Está sereno, pero no puede esconder su satisfacción por las «magníficas noticias». El lunes, nada más conocer por boca de una de sus hermanas la desarticulación del comando de "legales" de ETA, dejó escrito en su blog una entrada que resume perfectamente lo vivido por la familia en los últimos días:
«Todos somos un poco más libres
«Una llamada me despertó como la de mi madre cuando explotó aquella bomba»
«Son las 6.30 de la mañana, una llamada de Aran me despierta, como hace veinte meses lo hizo la de mi madre para decirme que había explotado una bomba en el parking donde Edu solía dejar su vehículo, esta vez para decirme que habían cogido a los asesinos etarras que acabaron con su vida. Hoy es un gran día, descorchemos champán, brindemos, hoy todos somos un poco más libres para poder vivir el resto de nuestros días, pero no sólo eso, al menos nosotros viviremos esos días con más dignidad. Cumplimiento íntegro de las penas, a pagar sus 40 años en el mako, se acabó el escote».
Como aquella terrible mañana de junio, los Puelles nunca olvidarán estos días de marzo, a partir de ahora, fijos en el calendario como sinónimo de «celebración».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete