La viuda de Isaías Carrasco: «Nadie nos ha llamado, ojalá se confirme»
En declaraciones a ABC, asegura haberse enterado por su hija Sandra: «Mamá, han detenido al de papá»

Una llamada de su hija Sandra, pocos minutos antes de las 8, alertaba a Marian Romero, viuda de Isaías Carrasco, de la noticia de la detención del presunto asesino de su marido, Ugaitz Errazkin Telleria, en Francia . “Mamá, han detenido al de papá” . Al otro lado del teléfono, Sandra le trasladaba las escasas informaciones que le llegaban por la radio desde primera hora de la mañana mientras trabajaba en el mismo peaje que ocupaba su padre, ex edil socialista de Mondragón, asesinado por ETA en plena campaña electoral de 2008.
Noticias relacionadas
Marian apenas podía creérselo. “He pensado que le ocurría algo a mi hija, hemos hablado dos segundos porque tenía que seguir trabajando”, relata la viuda. Era Sandra la que le informaba de que de los dos arrestados hoy, Errazkin está implicado en los asesinatos de Isaías Carrasco, el 7 de marzo de 2008, y del empresario guipuzcoano Inaxio Uria , el 3 de diciembre de ese mismo año.
«Esta vez no nos ha llamado nadie», asegura la viuda de Carrasco
Pero en la voz de la viuda no se aprecia demasiado entusiasmo y sus palabras transmiten su malestar por la nula información recibida por parte de las autoridades. “Es lo que menos me esperaba hoy, la noticia ha llegado de sopetón. Al contrario que cuando lo de Beñat (Aguinagalde, etarra del mismo comando detenido en 2010), esta vez no nos ha llamado nadie. Así que no tengo ni idea de si es el asesino o no es”, lamenta desde Málaga, donde permanece unos días de descanso con su hijo pequeño.
Tampoco la familia de Inaxio Uria ha sido advertida desde el Ministerio , según su portavoz, Luis Medizabal, que trasmite que el deseo de la viuda y sus hijos siempre ha sido que los terroristas “sean detenidos y encerrados durante largo tiempo” . Mendizabal pide respetar el silencio de la familia, que rehúye hacer declaraciones públicas para no tener que “remover las cosas”. “Por supuesto que se alegró cuando los identificaron –a los terroristas del comando- y desea que ojalá los pillen y encerrasen durante largo tiempo”, reitera el portavoz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete