El Rey viaja a Algeciras para apoyar a la Guardia Civil que trabaja en el Estrecho
Don Juan Carlos también se reunirá con los pescadores hostigados por Gibraltar
Su Majestad el Rey viajará en la mañana de este miércoles a Algeciras para apoyar a los agentes de la Guardia Civil que desarrollan una excelente labor en el Estrecho de Gibraltar. Don Juan Carlos, que estará acompañado por el ministro del Interior, Jorge Díaz Fernández , embarcará en el buque «Río Segura» , la mayor patrulla de la que dispone el Servicio Marítimo del Instituto Armado, y visitará la Comandancia de la Guardia Civil, donde los agentes le informarán de su labor en la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, así como en la protección de los pesqueros que están siendo hostigados por Gibraltar. El pasado mes de marzo las autoridades del Peñón prohibieron a los pescadores españoles seguir faenando en las aguas en las que siempre lo han hecho.
Al conocer que el Rey iba a visitar a la Guardia Civil de Algeciras, los pescadores pidieron a Don Juan Carlos «de viva voz» que les recibiera, aunque solo fuera «un par de minutos», y el Rey, sensible a su petición, tiene la intención de verse con los pescadores al final de su visita, en la Comandancia de la Guardia Civil. Estos entregarán al Monarca un escrito en el que le explican las dificultades que sufren desde que Gibraltar les empezó a hostigar.
La visita del Rey a Algeciras se ha convertido en una de las más deseadas de su Reinado. Aunque el objetivo es visitar las instalaciones de la Guardia Civil, los habitantes del Campo de Gibraltar también tendrán opción de participar en el recibimiento, pues ha sido preparada de tal manera que podrán ver al Rey a su llegada al puerto y a la Comandancia.
Esta visita del Monarca se produce una semana después de que el Principe Eduardo y su esposa viajaran a Gibraltar para celebrar los 60 años del Reinado de Isabel II, una visita «desafortunada» que causó malestar a las autoridades españolas. Durante la visita de los Condes de Wessex se proyectó en la Roca una imagen gigante de Isabel II. «Ellos (en alusión a los gibraltareños) tuvieron una imagen proyectada de la Reina ; nosotros tenemos al Rey en carne y hueso», afirmó a ABC el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que valora muy positivamente la visita de Don Juan Carlos.
Noticias relacionadas
- El ministro principal del Peñón: «Abran los ojos, Gibraltar jamás será español»
- Gibraltar denuncia ante la ONU los «constantes ataques» de España a la colonia
- El Gobierno califica de «acierto» la visita del Rey al Campo de Gibraltar
- Gibraltar proyecta imágenes de la Reina Isabel II en el Peñón
- El príncipe Eduardo llega a Gibraltar en pleno conflicto pesquero
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete