toman posesión los nuevos consejeros
Mas defiende la transversalidad de un Gobierno que «traspasa las fronteras de los partidos»
Ha pedido a sus nuevos consejeros «austeridad y eficiencia»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas , ha defendido la transversalidad de un Gobierno que "traspasa las fronteras de los partidos políticos y que integra todas las sensibilidades que se mueven en el mundo catalanista". Además, ha pedido a sus nuevos consejeros "austeridad y eficiencia".
Noticias relacionadas
- Sánchez-Camacho avisa de que el pacto CiU-PSC se extenderá a las grandes ciudades
- El triunfo de la conciliación
- Mas cierra su «gobierno de los mejores» liderado por la vieja guardia
- Mas toma posesión como «president» con una promesa de fidelidad al pueblo catalán
- El socialista Mascarell acepta la oferta de Mas para ser consejero de Cultura
- Ferran Mascarell: una trayectoria perfecta para PSC y CiU
En unos momentos de incerteza, "no será una navegación fácil y os animo a llevar a ese barco que es Cataluña a buen puerto", ha dicho.
El relevo, esta tarde
En el acto solemne de toma de posesión de sus nuevos cargos, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, prometieron el cargo "con la ayuda de Dios".
Once consejeros que han tomado posesión son: Joana Ortega (Vicepresidenta y consejera de Gobernación) , Andreu Mas-Colell (Economía), Francesc Xavier Mena (Empresa), Boí Ruiz (Sanidad), Lluís Recoder (Política Territorial), Josep Maria Pelegrí(Agricultura), Pilar Fernández Bozal (Justicia), Irene Rigau(Educación), Josep Maria Cleries (Bienestar y Familia), Felip Puig (Interior) y Ferran Mascarell (Cultura).
Esta tarde se producira el relevo entre los consejeros salientes y los nuevos. Se sabe que Josep Lluís Carod-Rovira dejará una carta personal, un ramo de flores y un libro titulado "La Navidad que no volvieron a casa", que recoge textos de exiliados catalanes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete