Detenido un hombre en Tenerife por violar y abusar de sus dos hijas y sus tres nietos
El abuelo aprovechaba los «recados» para llevar a los niños a su casa y vejarlos, incluso con objetos
La Policía ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 64 años, un auténtico “depredador” sexual de su propia familia. Está acusado de múltiples violaciones y abusos a sus tres nietos, dos niñas y un niño, de 10,11 y 14 años , delitos cometidos al menos desde el pasado septiembre, según han declarado los menores. El abuelo aprovechaba que estaba al cargo de los críos para agredirlos y abusar de ellos , según ha informado la Policía Nacional.
La madre de las víctimas y su hermana, al enterarse de lo ocurrido, se derrumbaron y confesaron que ellas también habían sufrido esos abusos por parte de su progenitor cuando eran menores. Él les había pedido perdón y ellas le creyeron. Los agentes del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, llegaron hasta este pederasta después de que el colegio al que asistían los niños detectara un comportamiento extraño en los tres. Se mostraban agresivos y tenían una conducta violenta en los últimos meses y así lo comunicaron.
Sin denuncia previa
La Policía no había recibido ninguna denuncia, pero empezó a investigar los hechos. Los menores contaron en comisaría, tras un complicado interrogatorio que su abuelo abusaba de ellos y relataron una historia terrorífica. Los tres viven con su madre en una barriada de Santa Cruz. Los abuelos se desplazaban cada tarde a la casa para cuidarlos mientras la mujer trabajaba. El individuo, que regentaba un taller de coches, aprovechaba cualquier excusa para salir con los niños, siempre de uno en uno, a hacer “recados”, pero antes de eso los obligaba a acompañarlo a su propia casa, muy cercana, y allí los sometía a todo tipo de vejaciones. Se han acreditado abusos y violaciones, incluso con objetos.
Tras su declaración, junto a su madre y su tía, los niños fueron trasladados a un centro sanitario para ser asistidos de las lesiones que presentaban. Las dos hijas del arrestado, declararon también haber sufrido durante su infancia violaciones múltiples por parte de su padre, que nunca llegaron a denunciar. Tampoco imaginaron que estaba haciendo lo mismo con sus hijos y sobrinos, respectivamente. “Fue una de las declaraciones más duras que hemos oído jamás”, explican fuentes de la investigación. El juez ya ha ordenado el ingreso en prisión del individuo. Respecto a su mujer, no se ha tomado ninguna medida, dado que no se ha podido acreditar que conociera los hechos.
Ver comentarios