El CNI pasa a depender de Soraya Sáenz de Santamaría
Rajoy dispone que el servicio de Inteligencia ya no quede adscrito a Defensa sino al Ministerio de la Presidencia, cuya titular es la estrella emergente del nuevo Gobierno

El Centro Nacional de Inteligencia pasa a depender del Ministerio de la Presidencia, cuya titular en el nuevo Gobierno de Rajoy es Soraya Sáenz de Santamaría . El Boletín Oficial del Estado de hoy establece que «El Centro Nacional de Inteligencia, de acuerdo con la disposición adicional tercera de la Ley 11/2002, de 6 de mayo, del Centro Nacional de Inteligencia, queda adscrito al Ministerio de la Presidencia».
De este modo, Sáenz de Santamaría, sin duda estrella emergente y figura de la máxima confianza del nuevo presidente, tendrá el control de un departamento tan sensible como el del espionaje. Antes, el centro dependía del Ministerio de Defensa, a pesar de ser un organismo que cuenta tanto con personal civil como militar. Con esta decisión Rajoy vuelve a dejar patente su plena confianza en la dirigente del PP, en la que delega también los asuntos más delicados referentes a la seguridad del Estado.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete