El Senado también dice no a congelar las pensiones
El Senado aprobó ayer por 140 votos a favor, 116 en contra, y dos abstenciones una moción del Grupo Popular en la que insta al Ejecutivo a retirar la congelación de las pensiones
Segunda derrota parlamentaria del Gobierno de Zapatero en menos de veinticuatro horas. El Senado aprobó ayer por 140 votos a favor, 116 en contra -los de los senadores del PSOE y del PSC-, y dos abstenciones, -dos senadores del Grupo Mixto-, una moción del Grupo Popular en la que insta al Ejecutivo a retirar la congelación de las pensiones. Esta misma moción también fue aprobada el martes en el Congreso de los Diputados.
La iniciativa popular fue defendida por el ex ministro de Trabajo y senador, Javier Arenas, que advirtió al Gobierno que, después de dos varapalos parlamentarios, lo más «inteligente» es que retire esta medida dentro del decreto ley que se debatirá hoy en el Congreso de los Diputados.
Arenas aseguró a ABC que Rodríguez Zapatero ha sido «insensible con las personas que más lo necesitan y ha dinamitado el pacto de Toledo». El dirigente popular señala que «el PSOE debe reiventar su discurso político, ya que lo ha enterrado hace quince días». Finalmente, afirma que este Gobierno es «el peor de la historia ante la peor crisis. La congelación de las pensiones es un varapalo a los derechos y los bolsillos de nuestros pensionistas».
La posición socialista la defendió la senadora Matilde Fernández, que acusó al Partido Popular de presentar esta moción con el único objetivo de «montar ruido» y que la misma es «incorrecta» e «inútil».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete