El Rey: «Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir»
Don Juan Carlos ha abandonado el Hospital San José de Madrid
«Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir». Así lo ha afirmado el Rey al abandonar el Hospital UPS San José de Madrid en el que ingresó el pasado sábado para ser intervenido de la cadera derecha tras sufrir una caída la víspera en Botsuana, a donde viajó invitado por un empresario árabe para participar en una cacería. Don Juan Carlos , receptivo a las reacciones que su viaje a Botsuana había provocado en la sociedad, aprovechó su salida del hospital para dar una respuesta a la polémica suscitada . En un gesto que le engrandece, el Rey ha reconocido que se ha equivocado.
Cuando salía de la habitación, Don Juan Carlos fue preguntado por el periodistas de TVE, Luis Lianes, cómo se encontraba y el Rey respondió: «Pues mucho mejor. Agradezco a todo el equipo médico y a la clínica cómo me han tratado. Estoy deseando retomar mis obligaciones y... Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir. Y gracias por vuestro interés estos días y estar aquí tanto tiempo».
Las circunstancias del accidente del Rey sorprendieron a la opinión pública e, incluso, provocaron una polémica sin precedentes en los 36 años de Reinado. Desde algunos sectores se criticó que Don Juan Carlos viajara a África a cazar en unos momentos tan delicados para la economía española.
El empresario que invitó a Don Juan Carlos a Botsuana es Mohamed Eyad Kayali, hombre de confianza del Príncipe Salman de Arabia Saudí, cuya mediación fue determinante en la adjudicación a empresas españolas del contrato del «AVE del desierto», que unirá las ciudades de La Meka y Medina. Este proyecto, valorado en más 6.736 millones de euros, es el mayor contrato internacional jamás logrado por empresas españolas.
Noticias relacionadas
- El Rey recibe el alta hospitalaria
- El Rey fue invitado a la cacería en Botsuana por un empresario árabe
- El Rey es consciente de las críticas que ha provocado su viaje a Botsuana
- La juez archiva el procedimiento contra Marichalar al no apreciar imprudencia grave
- Galería de imágenes: el Rey sale del hospital
- «El Rey, de salvadores y listillos», por Manuel Erice
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete