Rubalcaba llama a los partidos a seguir unidos tras el anuncio del fin de ETA
El exministro del Interior ha reconocido haber llorado bastantes veces en las últimas horas, tras el anuncio del cese definitivo de la violencia
«Es un torbellino de sensaciones: por una parte emoción, sobre todo en las primeras horas. Luego alegría ... Nunca más, no más bombas... Agradecimiento y una tristeza profunda por que no haya podido ser antes», ha asegurado el candidato socialista a la presidencia del Gobierno y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba un día después del anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de la banda terrorista ETA .
En una entrevista en la Cadena Ser , Rubalcaba ha reconocido haber llorado bastantes veces en las últimas horas. La palabra más repetida por el exministro del Interior ha sido «unidad democrática», algo que en su opinión ha permitido llegar al anuncio del fin de la violencia.
«Pienso que ha habido algo fundamental desde el punto de vista político en todo esto y es la unidad de las fuerzas democráticas. Hay que mantenerlas juntas bajo la dirección del Gobierno y bajo las discusiones parlamentarias que sean precisas», ha señalado.
«No hay que olvidarse de aquellos que la han sufrido en primera persona»
Asimismo, Rubalcaba ha afirmado que, aunque hay que seguir trabajando y ver «qué pasos hay que dar», no es lo mismo «trabajar sin bombas que trabajar con bombas». «No tiene nada que ver», ha reiterado.
Al igual que ha hecho hoy el actual ministro del Interior, Antonio Camacho , Rubalcaba ha expresado su «agradecimiento» a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los jueces que han hecho posible que se haya llegado a este punto.
También ha tenido un momento de recuerdo para las víctimas y ha advertido de que una vez que la violencia ha desaparecido por fin, «no hay que olvidarse de aquellos que la han sufrido en primera persona».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete