Rubalcaba, contento con la caricatura de Mota: «Me "cazó" como pasiego y en eso de buscar dinero en las rendijas»
El ministro del Interior se sintió identificado en Nochevieja en la piel del humorista de TVE cuando ante las quejas por la crisis económica, el cántabro buscaba monedas ocultas en el sofá
El vicepresidente primero del Gobierno ha confesado ante los medios estrenar el año 2011 «poco comunicativo». Así ha despachado varias preguntas incómodas sobre la posible sucesión de Rodríguez Zapatero, donde su nombre figura en todas las quinielas, o también factibles «encuestas o estadísticas» (ha corregido el uso de un término u otro a los informadores) que adelantarían el morrocotudo descalabro electoral del Partido Socialista en las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. Pero ha habido una cuestión que en el arranque de año le ha hecho especial gracia al ministro del Interior: la imitación que de él hizo el humorista José Mota en el especial de Nochevieja emitido en la Primera de Televisión Española .
«Estoy poco comunicativo», ha dicho para despachar las preguntas sobre el relevo en el PSOE
El relevo en el PSOE «no toca», ha repetido en el acto de balance de la Seguridad Vial de 2010 , pero en cuanto se le ha preguntado si se sintió identificado por la caricaturización de Mota o si le gustó, ha esbozado una amplia sonrisa y ha contsetado: «Me ha cazado. Soy pasiego, no lo puedo negar». Ha comentado que vio esta imitación acompañado de su familia en su casa la noche de cambio de año y ha admitido que lo hizo «con agrado». «Me lo pasé bien y me recordó que soy pasiego . Lo reconozco, eso de buscar dinero en las rendijas... Ahí me han cazado», ha repetido en alusión al espacio de Mota, una gala con la que TVE dio las campanadas y que consistía en una parodia de la película de Tarantino «Pulp Fiction», en la que Rajoy y Rubalcaba tenían los papeles estelares.
En su imitación, el ministro del Interior representado por José Mota se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y afirmaba que algunos se quejaban de vicio ya que todavía quedaba dinero oculto en las rendijas de los sofás. Rubalcaba hizo sombra a Zapatero, también en el universo paralelo del humor.
Noticias relacionadas
Ver comentarios