Suscribete a
ABC Premium

El PP dirige sus críticas a un PSOE «sin cabeza»

Rubalcaba y Salgado venden optimismo en el Congreso y anuncian al unísono la salida inminente de la crisis

El PP dirige sus críticas a un PSOE «sin cabeza» EFE

mARIANO calleja

El escaño de José Luis Rodríguez Zapatero, de viaje por Asia , ha estado vacío durante el Pleno de control en el Congreso, pero pocos le echan de menos ya. El PP dirige ahora sus críticas más feroces contra Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado, y el PSOE disfruta con las intervenciones del vicepresidente primero, que es claramente su favorito en la sucesión de Zapatero, según se desprende de las reacciones a cada una de sus intervenciones en el Pleno.

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría , se ha dirigido a Rubalcaba y le ha soltado esto: «Cada vez se parece usted más a José Luis Rodríguez Zapatero. Lo que dice por la mañana como portavoz del Gobierno lo desmienten los datos por la tarde». En realidad, fue una de las pocas menciones a Zapatero en toda la sesión de control. El PP ahora critica al PSOE, o al Gobierno socialista en su conjunto, ante la falta de un referente claro al que poder atacar.

Santamaría ha explicado que la herencia del Gobierno socialista se resume en «más crisis y más paro» y ha recordado que el PSOE perdió su credibilidad cuando negó la crisis. «Ahora han perdido la cabeza, porque el presidente ha salido corriendo y les ha dejado a todos ustedes en la carrera».

Rubalcaba, tan ácido como siempre, ha señalado que es la cuarta vez que Santamaría hablaba de la sucesión: «Está preocupada, y lo entiendo perfectamente». Dicho esto, se ha vestido de presidente de Gobierno y ha anunciado que «este año crecerá la economía española, habrá crecimiento y creación de empleo. Habremos salido de la crisis».

Un crecimiento que será sólido

Rubalcaba ha enunciado el argumentario del PSOE, que se saben todos al pie de la letra, como se ha visto a lo largo de la mañana: «Ustedes no apoyaron el decreto del ajuste de mayo de 2010, y si se hubiera rechazado como ustedes querían, ahora estaríamos como Portugal, por su irresponsabilidad».

Elena Salgado repitió este argumento tal cual y dio un paso más allá al hablar del «crecimiento sólido» que tendrá la economía este año 2011.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación