upyd
Díez: «Yo sí quiero acuerdos con el partido mayoritariamente votado»
Lara ve un riesgo de «fractura social creciente» por culpa del paro
Rosa Díez tendió anoche la mano a Mariano Rajoy y su compañero de grupo, Enrique Álvarez Sostres, del FAC, su «v oto favorable sin contrapartida» en la investidura de hoy. La portavoz de UPyD manifestó al candidato su firme voluntad de «llegar a acuerdos» con el partido mayoritariamente votado el 20-N y avanzó al candidato del PP que el calado de la sintonía que alcancen «dependerá» de él. Hubo sorpresa en la intervención de Díez porque no habló de ETA.
Noticias relacionadas
La portavoz expuso en su intervención sus objetivos para esta legislatura, muchos relacionados con la higiene democrática y otros tan elevados como su propuesta de un «contrato único e indefinido». También defendió la «prioridad federal» como fórmula para igualar el acceso de los ciudadanos a las prestaciones esenciales. Rajoy rechazó que Díez hablara ayer de «corrupción generalizada» en España.
IU ve una «fractura social creciente»
Con la subida del portavoz de Izquierda Unida, Cayo Lara , al estrado, muchos diputados empezaron a abandonar en masa sus escaños. Por tanto, el inicio de la X legislatura volvió a ofrecer una imagen tradicional —y desoladora— en muchos otros plenos de la Cámara Baja: la de multitud de escaños vacíos mientras los portavoces de los grupos minoritarios intervienen.
Lara se estrenaba en sustitución de un relegado Gaspar Llamazares y fue fiel a su guión de siempre: criticó las reformas neoliberales que injustamente «cargan la crisis sobre los trabajadores» , condenó la voracidad de los mercados y advirtió de una «fractura social creciente» como consecuencia del paro. Reclamó con urgencia a Rajoy un «proceso serio de negociación con las fuerzas políticas y sociales». Y además Lara protestó por el sistema electoral que perjudica la representatividad de su coalición.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete