terrorismo
Un fiscal de la Audiencia advierte del peligro de ETA, Grapo, islamistas y bandas chinas
Pedro Robira asegura que le llegan informaciones procedentes de la Policía en el sentido de que los etarras se están «reconstituyendo»
El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Rubira ha advertido, en el transcurso de los Cursos de Verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, de que ETA se está «reconstituyendo» y por tanto cabe la posibilidad de que reanude actividad terrorista.
«Cada día estoy recibiendo, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, denuncias que me dicen que se está reconstituyendo ETA y todo su entorno terrorista», ha explicado. Rubira, que ha participado en un debate sobre «Terrorismo y Justicia», ha asegurado desconocer los «datos» que tiene el ministro del Interior, Jorge Fernández Día z, y ha añadido que los que maneja él, «como fiscal» y a partir de «veinte años de experiencia», le dicen que «el terrorismo no ha terminado en España».
«Lo digo con todo el respeto. Y no me refiero solo a ETA, sino a los Grapo , que ahora están encarcelados pero dentro de poco van a salir en libertad. También me refiero al terrorismo islamista o a las bandas armadas rusas o chinas. Creo que España sigue teniendo un alto índice de delincuencia organizada. No estamos en un balneario, tal y como se nos quisiera presentar actualmente» ha afirmado. De igual modo, ha asegurado no creerse las declaraciones de Fernández Díaz en las que afirmaba que en España se está «más cerca que lejos» de la disolución de ETA.
El fiscal también ha alertado del «peligro latente» de los Grapo, cuyos presos «en cuanto sean liberados volverán a atentar». También ha cuestionado a quienes ofrecen a la sociedad «datos que no están contrastados». «Pero ese no es mi problema, yo hablo de mi trabajo», ha añadido el fiscal de la Audiencia Nacional donde se ha recibido con malestar la decisión del Ministerio del Interior de retirar los. Asimismo, ha recordado que cuando se produjeron los atentados del 11-M en Madrid «los que en aquella época gestionaban el Ministerio del Interior decían que el peligro islamista era nulo».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete