El PP vasco toma el pulso a Aralar
Primera reunión entre las ejecutivas de Antonio Basagoiti y Patxi Zabaleta, integrante de Amaiur
Con la polémica de fondo por la negativa de Mariano Rajoy de recibir a Amaiur en su primera ronda de contacto con los grupos del Parlamento, la Ejecutiva del PP vasco ha mantenido este mediodía una reunión con los dirigentes de Aralar, formación escindida de la antigua Batasuna por su rechazo a la violencia, pero con la que ahora comparte presente dentro de la coalición Amaiur. Calificado por ambas partes de “cordial” y “positivo”, es el primer encuentro que se produce entre ambas formaciones, que han expresado su deseo de “normalizar” relaciones, toda vez ya lo vienen haciendo en las instituciones. Fuentes de los populares han defendido la existencia de interlocución con Aralar por tratarse ésta de una formación que ha demostrado siempre su “trayectoria democrática”.
La reunión, que ha tenido lugar en la sede de los populares en San Sebastián, se enmarca dentro de la ronda de contactos que Aralar está manteniendo en el País Vasco y Navarra tras renovar sus órganos de partido el pasado mes de septiembre.
Sobre la mesa los partidos han confrontado su visión ante temas como la gestión del fin de ETA , que deberá liderar el futuro gobierno del PP en Madrid, así como la necesidad de preservar la memoria de las víctimas. En este punto, los populares le han pedido a Arlar que dé “más pasos que profundicen en la deslegitimación del uso de la violencia y en el reconocimiento a las víctimas del terrorismo”, según un comunicado transmitido al término de la reunión.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete