Hazte premium Hazte premium

Rajoy ve «absurdo» que los presos etarras intenten «chantajear» al Gobierno

El presidente del Gobierno asegura que en el caso del preso Jesús mariá Uribetxeberria se cumplirá la ley

Rajoy ve «absurdo» que los presos etarras intenten «chantajear» al Gobierno roque martínez

ep

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha asegurado este martes que es «absurdo» que los presos de ETA pretendan llevar a cabo un «chantaje» al Gobierno y ha añadido que se cumplirá la Ley en torno al caso del carcelero de Ortega Lara, Jesús María Uribetxeberria Bolinaga , quien ha iniciado una huelga de hambre exigiendo su liberación inmediata desde el hospital de San Sebastián en el que se encuentra ingresado.

A esta huelga de hambre se han sumado ya más de 200 presos etarras en cárceles españolas y otro grupo de internos terroristas en Francia. Pese a ello, el líder del Ejecutivo opina que no hay que ceder a lo que entiende como un «chantaje» .

Así se lo ha comentado Rajoy a los periodistas en Palma de Mallorca durante un corrillo, después de la rueda de prensa que ha ofrecido tras su despacho con el Rey en el Palacio de Marivent .

A su juicio, se tiene que cumplir la Ley en los aspectos relativos a la salud de los presos y atender lo que digan los médicos. Prisiones ha revelado que muchos presos «hacen trampa» porque rechazan la comida ante los funcionarios y se alimentan en sus celdas. A una veintena de presos se les ha encontrado comida en la celda y otros 26 han hecho huelga un sólo día «de manera simbólica» para después comer por la noche en su celda la comida que han adquirido en el economato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación