Rajoy: «Para mí no hay tarea más ilusionante que sacar a España de la crisis»
El presidente nacional del PP aspira a gobernar desde «el centro, la moderación y el diálogo», pero que «nadie tiene una varita mágica que resuelva las cosas», indica. No ve un cambio «sustancial» en la declaración de los presos etarras
Pocos minutos después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , diese por terminada la legislatura en el Palacio de La Moncloa, su hasta ahora oponente y candidato del PP a presidir el Gobierno ha comparecido tras la reunión del Comité de Dirección en Génova para señalar que su partido "está a disposición de todos los españoles" y que "va a convocar a todos" el próximo 20 de noviembre porque hará falta "el esfuerzo de todos para superar las dificultades actuales". "La tarea que tenemos por delante no va a ser fácil. En el PP estamos ilusionados y dispuestos. Para mí no hay tarea más ilusionante que sacar a España de la crisis", ha señalado Rajoy, para indicar que "el reto no es fácil y nadie tiene una varita mágica que resuelva las cosas ".
Noticias relacionadas
- Zapatero ve en la declaración de los presos etarras «un paso significativo hacia el fin de la violencia»
- Zapatero lleva a Zarzuela el decreto de elecciones para que lo sancione el Rey
- Las leyes que Zapatero deja en el tintero
- Rita Barberá anuncia su decisión final de no encabezar la lista al Congreso
- Bono pide actualizar el modelo autonómico «en sentido patriótico»
- Rubalcaba asegura «más protección» con un Gobierno del PSOE que con uno del PP
- Pumpido, sobre el comunicado de los presos: «Me parece una vergüenza, sinceramente»
- Lee íntegra la declaración de Rajoy en Génova (en PDF)
- Calendario del proceso para los comicios del 20 de noviembre
- Galería de imágenes: Dos hombres y un destino: Moncloa
- Todo sobre las elecciones generales del 20-N, en ABC.es
En su declaración, el presidente nacional del PP ha advertido que el Ejecutivo resultante del 20-N tendrá "muchas decisiones que tomar". Antes, el PP hará "una campaña de propuestas", no centrados en "disputas estériles que no van a ningún lado". "No prometeré nada que no vaya a cumplir", ha dicho en forma de declaración de futuro el líder de los populares. Con marcado acento económico, Rajoy ha centrado los tres vectores de un posible nuevo Gobierno, si ganase el PP el 20 de noviembre: la recuperación económica, la creación de empleo y la garantía de los servicios públicos a los ciudadanos.
«No tengo decidido mi número dos»
Rajoy, que ha admitido preguntas en la rueda de prensa ofrecida en Génova, ha eludido responder a quién será el "número dos" en la lista popular por Madrid, a pesar de que fuentes populares dan por hecho que será la portavoz del Grupo Parlamentario Popular esta legislatura, Soraya Sáenz de Santamaría . "No lo tengo decidido", ha afirmado el dirigente gallego. A diferencia del presidente del Gobierno, que ha valorado como "un paso significativo hacia el fin de la violencia" la declaración de los presos etarras, que acaban de adherirse al Acuerdo de Guernica que pide el fin de la lucha armada, el líder de los populares no advierte "un cambio sustancial" en tal declaración. "El único comunicado noticiable y relevante para mí será el de la disolución definitiva de la banda terrorista", ha zanjado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete