El PSOE renuncia a su puesto en el Consejo de Administración de RTVE
El secretario de Organización advierte que no quieren ser «cómplices de la farsa que ha cometido el PP» en el ente público
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha recibido con una media sonrisa el nombre del Leopoldo González Echenique como propuesta del PP para presidir el ente RTVE cuando lo ha conocido en el transcurso de una rueda de prensa que estaba ofreciendo este mediodía en Ferraz. En mitad de la conferencia, López ha calificado de « curioso que el principal partido de a oposición se entere a través de los periodistas» de esa información y se ha negado a valorarla.
Noticias relacionadas
En su lugar, el número tres de los socialistas ha reiterado que el partido «reivindica el modelo anterior», el de una televisión «desgubernamentalizada», y lo ha hecho minutos después de confirmar que el PSOE no presentará ninguna candidatura para ocupar el puesto en el Consejo de Administración de RTVE que corresponde renovar ahora.
«Seguro que no me equivoco si digo no quedara ninguna vacante...»
«No vamos a ser cómplices de la farsa que ha cometido el PP en RTVE», ha justificado, «lamentablemente el Gobierno ha decidido que TVE vuelva a ser una televisión de partido y el PSOE va a defender lo que ha sido un modelo de éxito social y económicamente: TVE como un referente de pluralismo, de independencia y desgubernamentalización» . El dirigente socialista no ha mostrado ninguna inquietud por analizar cómo o quien estará en ese lugar. «Seguro que no me equivoco si digo no quedara ninguna vacante... ya se ocupará el PP de cubrir las cinco», ha dicho en referencia al número de puestos que están pendientes de renovar.
Óscar Lopez ha rehusado pronunciarse acerca de si esta decisión implicaría también que renuncie el representante socialista que hasta enero pertenece ya al Consejo de Administración de RTVE , del que ha recordado que fue nombrado por acuerdo del parlamento.
En todo caso, el secretario de Organización ha dejado claro que el PSOE permanecerá en la comisión de control del ente «por supuesto» para ejercer allí su obligación de oposición.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete