Hazte premium Hazte premium

El Príncipe de Gales y su esposa llegan a Madrid

Don Felipe y Doña Letizia se estrenan como anfitriones

El Príncipe de Gales y su esposa llegan a Madrid fotos: EFE

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Poco antes de las dos de la tarde y bajo un sol primaveral, los Príncipes de Asturias han recibido con todos los honores a sus primeros invitados oficiales: el Príncipe de Gales y su esposa, la Duquesa de Cornualles . Doña Camila utiliza este título, y no el de Princesa de Gales, como gesto de respeto a la fallecida Lady Diana.

El recibimiento oficial se ha celebrado en el Palacio de El Pardo, convertido estos días en la residencia oficial del Príncipe de Gales y su esposa. Un símbolo más de que España ha querido dar a esta visita oficial el máximo nivel , ya que El Pardo sólo se suele ofrecer a los jefes de Estado extranjeros que visitan nuestro país, y Carlos de Inglaterra es Heredero de la Corona británica. El signo más visible es que en la fachada de El Pardo ondea el guión azul, rojo y amarillo del Príncipe de Gales.

Don Felipe y Doña Letizia, que se estrenaron como anfitriones, recibieron a Carlos de Inglaterra y a su esposa a pie de coche, donde saludaron con besos y estrechando la mano. Tras interpretarse los himnos nacionales de los dos países,con el sonido de las salvas de honor como fondo, el Príncipe de Asturias y el de Gales pasaron revista a una compañía de honores de la Guardia Real y, tras reunirse de nuevo, con la Princesa y la Duquesa, saludaron a las respectivas delegaciones. Al acto también asistieron la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez ; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que llevaba una condecoración británica en el hombro izquierdo por la que le preguntó Carlos de Inglaterra, y el alcalde de la capital española, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien fue una pena que no le viera llegar el Príncipe de Gales, ya que lo hizo antes, pues se bajó de un coche ecológico, de los que tanto gustan a Carlos de Inglaterra. También asistieron a recibirles el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Manuel Rebollo, y la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce.

España, el país en el que permanecerán más tiempo

Justo antes de que llegaran los invitados, cuando Don Felipe y Doña Letizia se dirigían a la tarima en la que les aguardaron, uno de los guardias reales de la Compañía de Honores perdió el conocimiento y cayó desvanecido. Los Príncipes estuvieron pendientes hasta que se aseguraron de que estaba recibiendo asistencia, momento en el que continuaron su recorrido.

El matrimonio llegó a Madrid procedente de Lisboa, donde ha iniciado la gira de primavera

Doña Letizia escogió para la ocasión un vestido gris, con abrigo a juego, y unos zapatos del mismo color con plataforma, mientras que Doña Camila optó por un vestido blanco y un abrigo de color marfil.

El Príncipe de Gales y su esposa llegaron desde el aeropuerto al Palacio en un vehículo Mercedes. El matrimonio llegó a Madrid procedente de Lisboa, donde el lunes inició la denominada gira de primavera, que incluye las visitas a Portugal, España y Marruecos.

España será el país donde permanecerán más tiempo, ya que cuando concluya la visita oficial de tres días (dos en Madrid y uno en Sevilla), el matrimonio se quedará, ya en privado, a pasar el fin de semana en Íllora (Granada), en la finca del duque de Wellington, que el Rey Fernando VII regaló a su antepasado por la ayuda que prestó a España en la Guerra de la Independencia.

Tras la recepción oficial, el Príncipe de Gales tiene previsto asistir a un encuentro con empresarios en la Real Casa de Correos, donde será recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Esta tarde Carlos de Inglaterra acudirá a al residencia del embajador británico en España, donde mantendrá un encuentro con jóvenes voluntarios y, por la noche, asistirá a la cena que los Príncipes de Asturias ofrecerán en su honor y en el de su esposa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación