Suscríbete a
ABC Premium

murcia

El incendio de Moratalla afecta ya a 1.100 hectáreas

El fuego se originó en Hellín (Albacete), y pasó a primera hora de la tarde del domingo a la localidad murciana de Moratalla

El incendio de Moratalla afecta ya a 1.100 hectáreas efe

efe

El incendio iniciado a mediodía de ayer en Hellín (Albacete), y que pasó a primera de la tarde a la localidad murciana de Moratalla , todavía no ha sido controlado y ha afectado hasta el momento a entre 1.100 y 1.200 hectáreas forestales de la región de Murcia.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias , seis brigadas forestales terrestres y dos brigadas de intervención rápida, más bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios (en total, más de un centenar de personas), han permanecido toda la noche intentando controlar el incendio, que se extendió de Hellín al paraje de Salmerón, en Moratalla, alrededor de las 16.00 horas de ayer.

Junto a estos efectivos, han llegado esta madrugada dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias , compuestas por 107 personas. La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado de que la unidad desplazada está compuesta por 107 soldados y 33 vehículos, de ellos 19 son autobombas, 5 nodrizas y 5 vehículos de transporte.

Dos secciones de la UME procedentes de Sevilla luchan contra las llamas

Las dimensiones y virulencia de las llamas han hecho necesario el traslado de este destacamento, procedente de Sevilla . Además, el Servicio Murciano de Salud ha instalado junto al puesto de mando avanzado, ubicado en los accesos al Santuario de la Esperanza de Calasparra, un hospital de campaña y una unidad móvil de emergencias.

Según las fuentes, esta mañana serán relevados los efectivos intervinientes durante la noche por ocho brigadas forestales terrestres, bomberos del CEIS, 3 helicópteros con sus correspondientes brigadas helitransportadas y el avión de coordinación de medios aéreos.

Además, se ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la participación de 4 aviones anfibios y dos helicópteros bombarderos para la atención al flanco derecho del incendio, que es el que está en la Región de Murcia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación