Suscríbete a
ABC Premium

Muere el piloto de una avioneta de extinción de incendios en Ourense

El piloto de una avioneta del servicio de extinción de incendios forestales falleció esta tarde al estrellarse el aparato cerca de su base, situada en el municipio Ourense de Beariz, según han informado fuentes de la Xunta.

El accidente tuvo lugar a las 15.30 horas cuando la avioneta regresaba de participar en la extinción de un incendio que se declaró en el municipio pontevedrés de Poio y se precipitó a unos 300 metros de la pista.

Como consecuencia del siniestro, del que se desconocen las causas, falleció el piloto, cuya identidad no ha sido facilitada hasta el momento. Nada más conocer la noticia, el vicepresidente segundo y conselleiro de Medio Ambiente, Xosé Manuel Barreiro, que ha pedido que se abre una investigación, anuló todos los actos previstos para el resto de la jornada y se ha trasladado al lugar del suceso.

El piloto fallecido hoy es el segundo que pierde la vida en los cuatro accidentes protagonizados por aeronaves con base en Beariz en 2004 y 2005.

En el primero de estos siniestros, ocurrido el 22 de julio de 2004, falleció también el piloto al estrellarse en el monte cercano de Marcofán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación