El Rey, informado puntualmente y al detalle del anuncio de ETA por Zapatero y Rubalcaba
Siete embajadores le presentaban hoy sus cartas credenciales. En los recesos, Don Juan Carlos recibía las comunicaciones
El Rey Don Juan Carlos ha estado esta mañana informado puntualmente y al detalle del anuncio de "alto el fuego permanente, general y verificable internacionalmente" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba. Durante el acto que tenía lugar para que siete nuevos embajadores destinados en Madrid presentasen sus credenciales ante Su Majestad, el Rey aprovechaba los intermedios del acto y los recesos para recibir las comunicaciones directas de los dos dirigentes socialistas. El Rey ha recibido las cartas credenciales de los siete nuevos embajadores acreditados en España, entre los que figura el nuevo representante del Reino de Marruecos en Madrid, Ahmedou Ould Souilem. Souilem ha entregado a Don Juan Carlos las cartas credenciales, por lo que desde este lunes podrá ejercer sus nuevas funciones como embajador del rey alauí Mohamed VI en España.
Una plaza vacante desde hace un año
Hae casi un año que Rabat no tenía embajador en España . Junto a él, el Monarca español también ha recibido desde las 11.30 horas en el Palacio Real a los nuevos embajadores de Cabo Verde, Jorge Homero Tolentino; Uruguay, Carlos Pita; Honduras, Norman García; Costa Rica, Ekhart Peters Seevers; Colombia, Orlando Sardi de Lima, y Suiza, Urs Ziswiler. También ha sido sobresaliente la presentación oficial del nuevo embajador de Honduras en España porque el anterior, José Eduardo Martell Mejía, fue expulsado de España en agosto de 2009 por apoyar el golpe de Estado contra Manuel Zelaya. Esta ceremonia se remonta al siglo XVIII y en ella los embajadores se desplazan en carrozas de gala desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, hasta el Palacio Real. Doscientos miembros de la Guardia Real han recibido a los embajadores con músicos que interpretan los himnos de todos los países en el Patio de Armas del Palacio. Siguiendo la tradición, el Rey ha mantenido un encuentro en un despacho privado con los nuevos embajadores en España.
Noticias relacionadas
- «Sin amnistía, no habrá paz», gritan los abertzales en Bilbao
- El nuevo embajador marroquí llega a Madrid
- España normaliza sus relaciones con Honduras
- IU exige a la banda que ponga las armas encima de la mesa
- ETA ha asesinado a 12 personas entre la tregua de 2006 y la de hoy
- Jaúregui: «ETA pondrá un precio a su finalización que no vamos a pagar»
- Gara «reventó» su exclusiva de la tregua de ETA al publicarla antes de tiempo en Twitter
- ETA anuncia un alto el fuego «permanente, general y verificable»
- El PSOE demanda a ETA que sea «un alto el fuego confirmado con hechos y sin condiciones»
- Pagazaurtundúa: «ETA tiene que desaparecer»
- Las anteriores treguas de ETA
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete