Extinguido en Menorca un incendio forestal que obligó a desalojar dos fincas rústicas
Se inició el viernes en una zona con gran densidad de masas boscosas y riqueza natural
El Govern balear ha declarado extinguido a las 14.30 horas el incendio forestal registrado ayer en una zona forestal del centro de Menorca, que provocó el desalojo de dos fincas rústicas y que ha quemado 0,3 hectáreas de pinar.
Cuando se declaró el fuego, el Consell de Menorca solicitó la inmediata actuación de medios aéreos y terrestres para controlar y extinguir este incendio ante el peligro del fuerte viento de tramontana que afectaba ayer la balear menor, con rachas de 50-60 kilómetros/hora.
El fuego se inició en una zona de Menorca con gran densidad de masas boscosas y riqueza natural.
Como medida preventiva, el Servicio de Emergencias 112 del Govern balear ordenó la evacuación de las fincas rústicas Egipte y Ses Penyes Velles.
La Guardia Civil cortó al tráfico rodado el tramo central de la carretera Mahón-Fornells.
En las tareas de extinción intervinieron seis medios aéreos del Ibanat : dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra, un hidroavión y un avión de coordinación, además de dos brigadas terrestres del Ibanat con una autobomba y dos vehículos todoterreno.
Durante la noche y esta mañana han actuado efectivos de los parques de bomberos del Consell Insular, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y la Unidad Operativa de Emergencias del 112 en Menorca para apagar los rescoldos y vigilar para evitar que se reavivase el incendio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete