Suscríbete a
ABC Premium

Homenaje social a un humanista

Figuras destacadas del Gobierno y del ámbito político, financiero, empresarial y cultural de nuestro país acompañaron al prestigioso cardiólogo Valentín Fuster en la entrega del Premio Vocento a los Valores Humanos

La Infanta junto a Valentín Fuster, Ana Pastor, José María Bergareche y María Ángeles, esposa del homenajeado

MADRID. La entrega del prestigioso Premio Vocento a los Valores Humanos al eminente cardíologo español, Valentín Fuster, se convirtió ayer en todo un acontecimiento que congregó en los salones del Hotel Ritz de Madrid a cerca de doscientas personalidades de diversos sectores de la sociedad española. Allí se dieron cita representantes del Gobierno, junto a destacadas figuras del ámbito político, financiero, empresarial y cultural de nuestro país. Nadie se quiso perder la convocatoria de Vocento en homenaje a uno de los más importantes investigadores de España.

Bajo la presidencia de la Infanta Doña Cristina, que acudió junto a su esposo, Iñaki Urdangarín, asistieron, entre otros, el presidente de honor de Vocento, Guillermo Luca de Tena; el presidente, Santiago de Ybarra; el vicepresidente y consejero delegado, José María Bergareche; el vicepresidente, Enrique de Ybarra; el director general de Unidades de Negocio, Juan Ignacio Mijangos; el director general de Áreas Corporativas, José Manuel Vargas, y los consejeros, Nemesio Fernández-Cuesta, Santiago Bergareche y Emilio de Ybarra. Asimismo, estuvieron presentes la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el consejero delegado, Santiago Alonso, y el director, José Antonio Zarzalejos.

Tres miembros del Gobierno de José María Aznar no faltaron a la cita con Vocento y Valentín Fuster. Allí estaban la ministra de Sanidad, Ana Pastor; el titular de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, así como el portavoz del Gobierno y ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana. Asimismo, también acudió el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Francisco Javier Zarzalejos, y Pedro Sanz, presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Políticos de diversa procedencia ideológica concurrieron en el acontecimiento. Así, destacaron la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti.

Pero si hubo un sector que quiso dar la enhorabuena y arropar de forma muy especial al galardonado cardíologo fue el de los principales grupos de comunicación del país. Un nutrido número de figuras llegaron de diversos medios de la prensa escrita, radio y televisión. Entre ellos, Jesús de Polanco, presidente del Grupo Prisa; Francisco Matosas y Antonio Asensio Mosbah, presidente y vicepresidente del Grupo Zeta, respectivamente; José Joly, presidente del Grupo Joly; Carmen Serra, del Grupo Serra; Blas Herrero, presidente del Grupo Radio Blanca; Alejandro Kindelán, consejero delegado del Grupo Recoletos; Miguel Ángel Gozalo, presidente de la agencia Efe; Asís Martín de Cabiedes, presidente de Europa Press; Bernardo Herráez y Rafael Pérez del Puerto, presidente y consejero delegado de Cope, respectivamente; Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero; Alejandro Echeverría, presidente de Telecinco, y Pilar de Yarza, presidenta y editora del Heraldo de Aragón, entre otros.

El mundo de la empresa

Presidentes, directores generales y directores de los once periódicos regionales de Vocento -El Correo, Diario Montañés, Las Provincias, El Diario Vasco, El Norte de Castilla, La Verdad, Hoy, Ideal, El Comercio, La Rioja y Sur-también acudieron a esta cita con el cardíologo Valentín Fuster.

Entre los asistentes al acontecimiento no faltaron otras personalidades del mundo de la empresa y de los negocios en España. De hecho, la convocatoria se extendió a las figuras más representativas de las grandes compañías del país, como César Alierta, presidente de la compañía Telefónica; Francisco González Rodríguez y José Ignacio Goirigolzarri, presidente y consejero delegado del BBVA, respectivamente; José María Entrecanales, presidente de Acciona; Marcelino Oreja, presidente de Fomento de Construcciones y Contratas; Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; Rafael Miranda, consejero delegado de Endesa; José Manuel Entrecanales, presidente de Vodafone; Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Mercedes Benz; Juan Hermosos, consejero de El Corte Ingles; Eduardo Montes, presidente del Grupo Siemens; Juan Antonio Fernández, presidente de Reanult; José Luis González-Besada, director de Comunicación de Iberdrola; Juan Luis Huidobro, presidente de R.A.C.E., José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas, Diego del Alcázar; director del Instituto de Empresa y Román Knörr, presidente de la patronal vasca, entre otros.

Figuras del mundo de la cultura

El mundo de la cultura también estuvo representado en el acto con un nutrido grupo de relevantes figuras. Desde diversos ámbitos culturales acudieron al encuentro Gonzalo Anes, director de la Real Academia de la Historia; Álvaro Fernández-Villaverde, duque de San Carlos, presidente de Patrimonio Nacional; Carmen Iglesias, miembro de las reales academias Española y de la Historia; José Ramón Álvarez-Rendueles, presidente de la Fundación Príncipe de Asturias; Ramón González de Amezúa, director de la Real Academia de Bellas Artes; Javier Gomá, secretario general de la Fundación Juan March; Antonio Campos, director del Instituto de Salud Carlos III, y Margarita Salas, del Centro de Biología Molecular «Severo Ochoa», entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación